Detuvieron a dos policías porteños en la provincia de Buenos Aires e investigan las causas

Ocurrió en Merlo. Los oficiales están incomunicados. Las autoridades de la Ciudad aguardan las indagatorias para evaluar qué pasos seguir

Guardar
Detuvieron a dos policías porteños en la provincia de Buenos Aires e investigan las causas

Dos policías porteños, primos ellos, fueron detenidos en las últimas horas en la localidad de Merlo por agentes de la Bonaerense. Los acusan de haber intentado usurpar una casa, aunque desde el entorno de los oficiales sostienen que pertenecía a un familiar y que estaba tomada. Lo cierto es que la Justicia de Morón, la fiscalía N°8 más precisamente, investiga las causas y mientras tanto tiene incomunicados a los dos.

Un video registrado y donde se ve a una de las personas con un arma en la mano captó parte de la secuencia. Infobae accedió a esas imágenes y son las que encabezan esta nota.

Las versiones son cruzadas sobre lo sucedido, aunque las autoridades de la Policía de la Ciudad no tomarán ningún temperamento contra los dos policías detenidos hasta que la Justicia se expida y se conozca lo que sucedió realmente.

Por lo pronto, este miércoles serán indagados por el titular de la UFI N°8 de Morón en una expediente que provisoriamente lleva la carátula de usurpación en grado de tentativa.

Fuentes del lado bonaerense comentaron a este medio que M.D.A, de 32 años y oficial de Comisaría Vecinal 15C, y M.D.M., de 33 y oficial primero de la misma dependencia, protagonizaron un incidente sobre la calle Alpatacal y Somellera, de Merlo, a raíz de un conflicto por un inmueble.

“Habitantes de la propiedad refirieron que habían adquirido la propiedad el viernes pasado, y estaban limpiando con fines de instalarse, momento en que irrumpieron un hombre y una mujer armados, ingresando por la fuerza a la propiedad y, refiriendo ser los dueños”, explicaron las fuentes policiales bonaerenses.

Se trataba de los dos policías de la ciudad. A M.D. le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, que se ve en el video con dos cargadores y con 33 municiones.

Y añadieron las fuentes que “no” tenían “documentación que acredite fehacientemente que eran dueños de la propiedad”.

Desde la Ciudad, recibieron otra versión de los hechos este martes a las 18. Los policías son primos y la oficial primero fue al auxilio de su pariente cuando escuchó gritos de M.A.D., quien vive en la vereda de enfrente.

“Aparentemente, habría sufrido un intento de usurpación por varias personas, aduciendo que habían adquirido la vivienda de M.A.D. por la suma de 20 mil dólares”.

Guardar