Incendio en un galpón en Boedo: encontraron el cuerpo de un hombre con un disparo

Se trata de un empleado del lugar donde funciona una imprenta. Tenía un fusil entre sus manos y, a su alrededor, se encontraron mensajes dirigidos a sus compañeros de trabajo. Este lunes, había sido allanado en una causa por abuso sexual

Guardar
El operativo que se desplegó
El operativo que se desplegó en el lugar

Un incendio se desató anoche en una imprenta del barrio porteño de Boedo y luego de controlar el fuego, los bomberos encontraron el cuerpo de un empleado con un balazo en la cabeza. Entre sus manos, hallaron un fusil, por lo que se investiga un suicidio.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que el siniestro se registró en un galpón ubicado en Quintino Bocayuva, entre Tarija y Avenida Pavón.

Alrededor del hombre, identificado como E.M., de 54 años, los bomberos hallaron escrituras con quejas sobre el trato recibido por parte de sus compañeros.

Los investigadores pudieron saber más tarde que E.M. estaba involucrado en una causa por presunto abuso sexual, que derivó en una orden de allanamiento, que fue realizado ayer lunes por agentes de la División Investigaciones Comunales 5 de la Policía de la Ciudad.

En ese procedimiento, le secuestraron una pistola Bersa Thunder 9 milímetros.

El lugar donde se desato
El lugar donde se desato el incendio

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, todo comenzó a las 23:16, tras el llamado al 911 de una mujer que indicaba que su pareja le estaba enviando mensajes a sus hijas despidiéndose de ellas y que temía que pudiera atentar contra sí mismo, ya que -según dijo- el hombre tenía un arma.

Además, la mujer indicó que en el lugar había fuego. Al lugar concurrió personal de la Comisaría Vecinal 5-B de la Policía de la Ciudad, quienes evacuaron las propiedades linderas y cortaron la calle para facilitar el trabajo de los bomberos.

En el caso intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº52, a cargo de la fiscal Romina Monteleone, quien ordenó la intervención de la Unidad Criminalística Móvil y de la División Siniestros del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad para realizar las pericias en el marco de un expediente calificado como averiguación de suicidio e incendio.

Incendio en Parque Chacabuco

La semana pasada, un incendio en un edificio de ocho pisos ubicado en Francisco Bilbao al 1300, entre Achával y Malvinas Argentinas, en el barrio porteño de Parque Chacabuco, provocó la evacuación de los residentes y la asistencia de servicios de emergencia.

El fuego se registró en el segundo piso del inmueble, lo que obligó a evacuar a 20 personas, entre ellas una bebé de un año y sus padres, quienes fueron trasladados al Hospital Piñeyro por inhalación de humo, confirmaron desde el SAME.

“Yo los escuché acá, salpicaban chispas. Dejaron caer a la bebé porque era fuerte el incendio, el humo, el fuego, las chispas, la explosión de vidrios”, relató a Radio Mitre una testigo del siniestro, quien precisó que la familia arrojó a la bebé desde el balcón para salvarla, mientras los vecinos la esperaban con una frazada desplegada.

En el operativo participaron Bomberos de CABA, personal del servicio de emergencias y efectivos de la Policía de la Ciudad. Once unidades del SAME trabajaron en el lugar para asistir a los vecinos afectados, además de equipos de triaje y unidades de oxigenación.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que el incendio se produjo cerca de las 4 de la madrugada en una vivienda ubicada en Francisco Bilbao 1356. Las llamas, concentradas en el living, fueron controladas con una línea de 38 mm, tras acceder al lugar luego de forzar una puerta blindada.

Del departamento lograron salir la bebé de un año y sus padres, quienes se dirigieron a una terraza vecina para resguardarse.

La madre fue descendida con ayuda de una escalera extensible, mientras que el padre evacuó por sus propios medios. Los dormitorios y un baño resultaron dañados debido a la exposición al calor.

Guardar