Un prófugo condenado por haber violado a su hijastra fue capturado en Flores: trabajaba en una empresa de seguridad

J.L.E., de 52 años, fue detenido por la Policía de la Ciudad cuando estaba por mudarse. Había recibido 7 años de cárcel por abuso sexual con acceso carnal reiterado

Guardar
El prófugo fue capturado por
El prófugo fue capturado por la Policía de la Ciudad en Flores

Un violador prófugo, que había recibido una condena de 7 años de prisión por el abuso sexual con acceso carnal de su hijastra menor de edad, fue capturado en las últimas horas por la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Flores, indicaron fuentes policiales a Infobae.

El hombre, de 52 e identificado como J.L.E., fue arrestado por efectivos de la División Delitos contra Grupos Vulnerables y Trata de Personas, tras varias tareas de investigación que permitieron ubicarlo en ese sector de la Ciudad.

Los detectives de la fuerza de seguridad porteña lograron determinar dos domicilios en los que se movía y que, además, pese a que pesaba una orden de captura en su contra, trabajaba en una empresa de seguridad de la zona, detallaron las fuentes a este medio.

También, supieron que ocupaba propiedades con la modalidad de alquiler temporario y que se estaba por mudar.

Con esos datos confirmados, montaron una vigilancia discreta en una de las viviendas a las que aparecía vinculado: sabían que se encontraba en ese lugar ubicado en San Pedrito al 400, a unas cuatro cuadras de la estación de subte de la línea A.

Poco después, lo vieron salir a la calle. Al notar la presencia de los agentes, J.L.E. no se resistió cuando lo esposaron. La detención, de esta manera, transcurrió sin que se registrara ningún incidente, más que la mirada de curiosos.

El hombre fue puesto a disposición del Tribunal Oral Criminal, precedido por el juez Gabriel Eduardo Vega, ante la secretaría de Eugenio Rey.

De acuerdo a las fuentes, tras recibir la pena, el hombro no se habría presentado ante la Justicia, lo que motivó su captura.

Antecedente

Estaba prófugo de la Justicia, pero no escapó hacia otra provincia ni cruzó la frontera. Para seguir con su vida pese a estar condenado por abuso sexual, J. P. S. fraguó su identidad. Con un nombre falso consiguió un trabajo en el que presentar documentación no sea precisamente requisito excluyente: delivery en un restaurante del barrio porteño Palermo.

El hecho, similar al de Flores, también causó conmoción. En este caso, el prófugo se hacía llamar Juan Pablo Cáceres. La Justicia lo había declarado en rebeldía en septiembre de este año, y desde entonces era intensamente buscado por la División Delitos Contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad. Cayó a metros de Plaza Italia, en avenida Santa Fe 4280.

Los investigadores, en la búsqueda del prófugo, habían revisado varios domicilios donde creían que podía esconderse, pero no apareció en ninguno. Los investigadores, sin embargo, tenían el dato de su actividad laboral, y sabían que tarde o temprano iban a encontrarlo por la zona.

Cuando lo identificaron, rápidamente varios móviles lo interceptaron en la vía pública. El prófugo no opuso resistencia, según pudo saber Infobae de fuentes oficiales.

Tras su captura, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 27 ordenó dejarlo bajo arresto en una Alcaidía de la Ciudad de Buenos Aires. También se notificó a la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI) para que tome intervención en el caso.

Fue en julio de 2020 cuando la madre de una adolescente de 17 años radicó una denuncia en contra de J. P. S. En el lapso de un mes, según la acusación, violó en dos oportunidades a la adolescente en una casa del barrio porteño de Flores.

Tres años más tarde, el 8 de mayo de 2023, la Justicia lo condenó a seis años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado.

Guardar