Cuatro delincuentes armados asaltaron una distribuidora del barrio porteño de Flores, se llevaron el dinero de la recaudación y otros elementos del lugar y huyeron a bordo de un auto.
Fuentes oficiales indicaron a Infobae que el episodio ocurrió ayer después de las 16, en un local ubicado en la avenida Juan B. Justo al 5900.
Allí, tres de los asaltantes descendieron de un auto Fiat Uno de color negro e ingresaron al comercio, donde amenazaron con armas de fuego a tres empleados que estaban en el lugar y se llevaron el botín.
El dinero total no fue establecido todavía. Luego, se dieron a la fuga en el mismo vehículo, añadieron las fuentes consultadas por este medio. Las víctimas resultaron ilesas.
La causa quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 17, bajo la dirección del fiscal Federico José Iuspa, quien ordenó la recolección de pruebas, declaraciones de los damnificados y el relevamiento de cámaras de seguridad.
Al lugar concurrió personal de la Comisaría Vecinal 11-A, que también trabajó en el análisis de las filmaciones para dar con los ladrones. El fiscal Iuspa calificó el hecho como robo a mano armada.
Asalto en otro barrio de la Ciudad
La avenida General Paz, a la altura del barrio porteño de Versalles, fue escenario de un violento asalto en el que un grupo de al menos seis delincuentes armados, encapuchados y en una camioneta abordaron a un conductor y le robaron la Toyota Hilux de color negro en la que circulaba.
Cuando escapaban, le dispararon a un auto y chocaron otro. No hubo heridos y los ladrones son buscados por la Policía.
Fuentes policiales consultadas por Infobae indicaron que el episodio ocurrió en horas de la tarde de ayer en la intersección con la calle Madrid.
Allí, de acuerdo con la denuncia, seis delincuentes que vestían ropa oscura y pasamontañas, lo obligaron a descender de su camioneta para luego darse a la fuga.
La víctima relató que aproximadamente a las 16:35 debió frenar abruptamente debido al tránsito intenso en la zona, momento en el que los delincuentes descendieron armados de una camioneta y la amenazaron. El dueño de la Hilux no se resistió ni sufrió lesiones.
Los ladrones estaban a bordo de una Volkswagen Amarok gris plata y huyeron en sentido al Río de La Plata
Las fuentes consultadas por este medio informaron que minutos después del robo, las camionetas Amarok y Hilux tomaron una de las bajadas próximas al destacamento Nazarre y efectuaron varios disparos al aire con el fin de intimidar a testigos y a la Policía.
Ante esta situación, los agentes iniciaron una persecución a las dos camionetas. Cruzaron hacia la provincia de Buenos Aires, en dirección al barrio Ejército de los Andes (Fuerte Apache) pero finalmente los delincuentes fueron perdidos de vista y lograron huir de la fuerza de seguridad porteña.
Casi en paralelo, en el destacamento Nazarre, una mujer denunció que fue chocada por la Amarok cuando intentaban huir, mientras que otra le dijo a la Policía que cuando tomaba la bajada de la autopista, escuchó los disparos y luego notó que uno de los neumáticos de su vehículo estaba pinchado. Después se confirmó que fue uno de los balazos de la banda el que había impactado en la goma.
Las fuentes señalaron que la fuerza de seguridad porteña encontró y secuestró una vaina servida de calibre 9 mm, con la inscripción CBC en su culote. La causa quedó en manos del Fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional N°5, César Troncoso, quien calificó el expediente como robo a mano armada de automotor.
Además, ordenó la Revisión de cámaras de seguridad en la zona para identificar a los agresores y el camino que pudieron haber tomado.
De igual forma, dispuso la búsqueda de testigos que puedan aportar información relevante sobre la secuencia del hecho y la declaración de una de las damnificadas.