En medio de la ola de crímenes ocurridos durante las últimas 24 horas en la localidad bonaerense de Moreno, otra víctima se sumó a la lista de víctimas de la inseguridad. Se trató de un delivery, de 20 años, que fue asesinado por intentar defender a un vendedor ambulante, luego de haber sido apuñalado en una pelea callejera. El acusado ya fue detenido, mientras que el comerciante permanece hospitalizado.
El hecho ocurrió este jueves, cuando la víctima frenó y se bajó de la motocicleta que utilizaba para trabajar, al ser testigo de un violento ataque en contra de un hombre que venía alfajores en la vía pública. Con la intención de frenar la situación, el agresor terminó por apuñalarlo en varias oportunidades, lo que generó que el joven perdiera una gran cantidad de sangre.
Según reconstruyeron las fuentes policiales que fueron consultadas por Infobae, el conflicto comenzó cuando el acusado inició una discusión con el vendedor. Aparentemente, se encontraba a bordo de un colectivo, por lo que descendió y terminó por asestarle una puñalada al comerciante.
Luego de haberle provocado la herida, el hombre intentó irse del lugar a pie, cuando los testigos lo seguían para evitar que pudiera darse a la fuga. Entre ellos, se encontraba la víctima que había frenado. A raíz de esto, el agresor lo atacó y provocó su muerte casi al instante, ya que no pudo ser reanimado por el personal de salud.

El caso será investigado por el fiscal Federico Soñora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 de Moreno, quien confirmó a este medio que el agresor había sido detenido e imputado por ambos hechos. Aunque no confirmó los cargos que le fueron imputados, informó que la segunda víctima había sido trasladada a un hospital de la zona, en donde se encuentra internado en estado de gravedad.
En las horas previas al crimen, el delivery asesinado había aparecido en televisión, luego de que dialogara con el noticiero de C5N sobre la inseguridad en el partido y, específicamente, sobre el caso del Policía de la Ciudad que asesinó a un motochorro e hirió a su cómplice, cuando intentaron robarle el miércoles por la noche.
“Vive pasando porque la zona está re liberada”, denunció el repartidor, después de haber sido consultado sobre si eran habituales los robos de motos en la ciudad. Asimismo, reveló que hace dos años que había comprado su moto para poder trabajar y ayudar a su familia. En ese período de tiempo, afirmó que se la habrían intentado robar en, al menos, cinco oportunidades.
En línea con el nivel de violencia que se vive en las calles, la víctima contó que estuvo cerca de perder un ojo, después de la última vez que lo atacaron para robarle. “Casi pierdo el ojo, me abrieron todo acá”, mencionó al señalar la zona de su párpado derecho.

“Eran dos. Me quisieron robar la moto y como vi que no tenían nada, me les tiré encima y me dieron entre los dos”, recordó sobre el episodio sucedido el año pasado. Asimismo, indicó que solo le habrían robado el poco efectivo que cargaba consigo, debido a que estaba acostumbrado a manejarse con pagos digitales. “Piensan que vas manejando efectivo, pero el único efectivo que manejamos son 10 mil pesos, nada más”, aseguró.
“Es tierra de nadie. Te agarran entre tres o cuatro, te encierran, a veces hasta hacen pedidos falsos”, describió el joven sobre las diferentes modalidades de robo que habría en la zona. “Una vez, a un compañero le robaron acá en la esquina, vino a entregar un pedido a una casa y era un pedido falso”, amplió sobre el incidente.
De la misma manera, la víctima afirmó que la inseguridad era uno de los temas discutidos entre los trabajadores de las aplicaciones digitales. Sin embargo, lamentó que no serviría de nada hacer una denuncia, porque no se verían cambios reales en la calidad de vida.
“Hace tres semanas atrás (.sic), a mí me dejaron preso cuatro días porque me quisieron robar la moto en la puerta de mi casa, yo me defendí y eran tres menores”, denunció el joven, al reconocer que había sacado un arma de fuego para ahuyentarlos. No obstante, remarcó que “fue en defensa propia porque entraron a mi casa”, pero que los acusados no habrían tenido consecuencias por ser menores de edad.
Últimas Noticias
“Le dieron un tiro a Papito”: balearon a un nene de 7 años en una pelea vecinal en Tigre y el chico perdió un riñón
Hay una detenida y cuatro prófugos, uno de ellos acusado de haber disparado. La trama narco detrás del caso que denunciaron los vecinos

“Había matado a los 15″: cayó uno de los adolescentes de 17 años acusado del robo en la casa de Valeria Mazza
Estaba prófugo desde septiembre pasado, pero no era la primera vez que se escapaba de un centro de menores, ya que tiene al menos nueve antecedentes. Quedan cuatro prófugos por el intento de asalto en la propiedad de la modelo

“Sacaron la nafta, ¿viste?”: así fue el desguace piraña a un auto robado en Villa Diamante
Vecinos de Villa Caraza, en Lanús, filmaron el momento en que seis adultos y dos niños desmantelaron el coche

Rechazaron la detención de Julieta Makintach en la causa penal por el documental sobre el juicio por Maradona
La presentación la hicieron los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola, que representan a Dalma y Gianinna. Alegaron riesgos procesales pero el juzgado recordó que solo la fiscalía puede pedir la detención
Un hombre atacó a golpes a su pareja y se atrincheró en una habitación con un cuchillo
Ocurrió en la ciudad de Córdoba. El atacante, de 49 años, se entregó a la Policía tras el trabajo de un negociador. Durante el operativo también fueron detenidos el padre del agresor y el hijo de la mujer



