Un jubilado de 77 años fue engañado con una operación inmobiliaria en el barrio porteño de Palermo este jueves. Cuando llegó al lugar para concretar el negocio, lo sorprendieron los cuatro delincuentes, tres hombres y una mujer, que lo maniataron con precintos y le robaron pesos y dólares, según pudo saber Infobae de fuentes oficiales.
Todo sucedió a las 10.30 de este jueves en un departamento de la calle Paraguay al 3900, entre Aráoz y Julián Álvarez, al que el jubilado había sido citado el día anterior tras una charla por WhatsApp con una mujer. En ese edificio hay varias unidades con alquileres temporarios.
Según las fuentes consultadas por este medio, la víctima fue encontrada por los policías de la Ciudad de la Comisaría Vecinal 14A maniatada y tendida en el suelo.
Luego de ser liberado por los policías, el jubilado les contó que este miércoles había mantenido una conversación con una mujer mediante mensajes de WhatsApp para reunirse y concretar el negocio, detallaron las fuentes del caso.
Y contaron que en ese intercambio de mensajes la víctima y la mujer habían acordado encontrarse en el edificio de la calle Paraguay al 3900 este jueves a las 10:30 para cerrar el acuerdo.
Es así que cuando el jubilado entró al departamento en cuestión, la mujer le franqueó el acceso y fue sorprendido por tres sospechosos que comenzaron a maniatarlo y a sustraerle el dinero que llevaba consigo.
Según consta en la denuncia policial, le robaron 15.000 pesos y entre 1.500 y 2.000 dólares y un reloj y escaparon.
Los policías pudieron constatar que el edificio donde fue atacado el jubilado hay cámaras de seguridad en el hall central, sin embargo, no pudieron ser observadas en ese momento porque no estaba el encargado del lugar.
La causa quedó en manos de la Fiscalía Criminal y Correccional N°24, a cargo de Marcelo Retes, secretaría de Daniela Santoiann; desde donde se instruyeron actuaciones por robo, se pidieron las cámaras de seguridad y la declaración del personal policial, del damnificado y del administrador del alquiler temporario.
Motochorros en Palermo
Este jueves se conoció que motochorros atacan a turistas en Palermo para arrebatarles relojes de lujo.
Tal es así que, el pasado 25 de enero, en Paraguay al 4500, una pareja de ciudadanos brasileños que caminaba en sentido hacia la calle Thames fue abordada por dos delincuentes. Los ladrones fueron por los relojes de ambos.
En este caso, las víctimas no hicieron la denuncia policial, por lo que no se conocieron detalles oficiales respecto del hecho, que sí se pudo reconstruir a partir de una cámara de seguridad que registró el robo, y cuyas imágenes acompañan este artículo.
Después de arrastrar por el piso a la mujer, los ladrones escaparon corriendo. En el video puede verse que un hombre se acerca manejando una moto de alta cilindrada. Se trataría de un cómplice del crimen.
Tres días antes, en Gurruchaga 1885, a metros de la esquina con Nicaragua, una ciudadana estadounidense paseaba por la calle cuando la abordó un hombre que vestía una bermuda oscura, camisa blanca mangas largas, lentes y gorra.
El sospechoso le sacó el reloj Rolex que la turista que se hospedaba en el Hotel Marriott llevaba en su muñeca izquierda. El accesorio está valuado en más de 15.000 dólares.
Una vez que robó el reloj, el ladrón escapó en una moto que lo estaba esperando a unos pasos de donde ocurrió el arrebato.