Seguirá preso el conductor que atropelló y mató a dos compañeros de trabajo y huyó sin asistirlos

La jueza de Garantías de Bella Vista, Corrientes, le dictó la prisión preventiva a Alan Yoel Vandecaveye, quien se había entregado el domingo

Guardar
El momento del impacto de la camioneta contra la moto

Alan Yoel Vandecaveye, el sospechoso de 26 años que atropelló y mató a dos compañeros de trabajo en la ciudad correntina de Bella Vista, seguirá preso, imputado del delito de doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente y por haberse dado a la fuga, según informaron fuentes del caso a Infobae.

A Vandecaveye le dictaron la prisión preventiva sin plazo. La medida había sido solicitada en la mañana de este miércoles por el fiscal Ramón Muth, a cargo de la causa, quien ya había adelantado su intención de realizar el pedido a la jueza de Garantías, Mirta Aguirri.

La presentación finalmente la hizo horas después de que el automovilista sea formalmente imputado por matar a Miguel Leiva (32) y a Enzo Ibarra (26), empleados de una farmacia local.

En este contexto, Muth pidió que Vandecaveye permanezca detenido hasta que finalice el proceso en su contra. Cerca de este mediodía, la magistrada hizo lugar a la solicitud del fiscal y ordenó que el acusado continúe preso.

 Miguel Leiva y Enzo
Miguel Leiva y Enzo Ibarra, las víctimas del choque

Por el momento, el detenido se encuentra en la Comisaría Primera de Bella Vista, la misma en la que se entregó este domingo luego del siniestro vial que había protagonizado en horas de la madrugada.

Vandecaveye era buscado por las autoridades desde las 2.30 de ese día cuando, según la investigación, golpeó con su vehículo (un Volkswagen Voyage) a la moto en la que circulaban sus dos compañeros de trabajo en la intersección de las calles Santiago del Estero y La Rioja. Ocurrió cuando las víctimas volvían de una despedida.

El ahora imputado no frenó ante el impacto: dejó a las dos víctimas tendidas en el suelo y escapó sin ofrecerles asistencia.

Como consecuencia del impacto, Miguel Leiva murió en el lugar, mientras que Enzo Ibarra fue trasladado al Hospital Escuela José de San Martín, de la capital correntina, donde falleció horas después.

El momento del impacto de
El momento del impacto de la camioneta con la moto

El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad ubicadas en esa esquina, las cuales captaron el momento del choque y el accionar posterior del involucrado.

En las imágenes se puede observar tanto la secuencia de la colisión y la inmediata fuga, como así también que la persona que iba detrás del volante de la camioneta (Vandecaveye) ni siquiera atinó a reducir la velocidad. Sin detenerse, siguió su camino.

Mientras se sustancia la investigación, profesionales de la Unidad de Atención y Asistencia a la Víctima (UNAAVI) acompañan a los familiares de los fallecidos. Justamente, Soledad Leiva, hermana de Miguel, había exigido ante las cámaras de TN: “En Corrientes pasa de todo, yo quiero creer en la Justicia”.

Alan Yoel Vandecaveye (Instagram)
Alan Yoel Vandecaveye (Instagram)

Al mismo tiempo, contó también que su hermano trabajaba en una farmacia de Bella Vista, era soltero y no tenía hijos: “Nunca andaba en moto, pero a veces los compañeros lo acercaban a algún lugar. Anoche se juntó con ellos para hacer una despedida y ahí fue cuando pasó todo”.

También contó que no llevaba casco y explicó: “Miguel se llevó la peor parte, por el golpe de la cabeza. Son muy impactantes las imágenes. En ese momento, perdió mucha sangre y tenía varias fracturas”. Luego recordó que la víctima era el compañero de su mamá y dijo visiblemente conmocionada: “Ahora quedó sola y está muy mal”.

Por otro lado, antes de que se conociera que el conductor se había entregado, uno de los amigos de Miguel, Ignacio, había comentado al mismo medio que ya había sido identificado: “Acá en Bella Vista tiene fama de ser ‘el dueño de la calle’”.

Esa definición va con la imagen que el joven expone en sus redes sociales, donde el detenido se muestra con autos y motos desde temprana edad, en muchas de ellas haciendo wheelie y otras maniobras peligrosas en la vía pública.

Guardar