Neuquén: la violó y ató para que no escapara, pero ella apuñaló a su agresor y logró pedir ayuda

El acusado de intentar asesinar a su ex pareja fue imputado por varios delitos y será monitoreado, para evitar que vuelva a tener contacto con la víctima

Guardar
Luego de haber sido imputado,
Luego de haber sido imputado, el acusado permanecerá en libertad

A dos días de que una mujer víctima de violencia de género fuera rescatada de la vivienda de su ex pareja, ubicada en la localidad de Plottier, Neuquén, se conocieron los detalles del infierno que atravesó durante los días que permaneció cautiva. Golpes, abusos y hasta ataduras para evitar que pudiera fugarse de la propiedad, fueron algunas de las agresiones que la denunciante relató ante la Justicia.

Los hechos ocurrieron entre el sábado 25 y el domingo 26 de enero, cuando la denunciante viajó a la ciudad, para pasar el fin de semana con su ex pareja. Sin embargo, todo terminaría en un intento de femicidio, por parte del acusado, quien la agredió y la mantuvo cautiva hasta que la mujer pudo escaparse y pedir ayuda a uno de los vecinos de la zona.

De acuerdo al testimonio ofrecido por la víctima, los ataques comenzaron el sábado por la noche. Primero recibió golpes de puño y patadas, las cuales le provocaron varias lesiones en todo el cuerpo. Luego de haberla reducido, el acusado abusó sexualmente de ella.

El domingo las agresiones en contra de la mujer continuaron, debido a que el hombre volvió a propinarle una golpiza. Cerca de las 16:30 horas, el agresor salió de compras, pero no se retiró de la vivienda sin antes asegurarse que la víctima no iba a poder escaparse de allí. Por este motivo, la tiró boca abajo sobre un colchón, la amordazó y la ató de pies y manos.

La zona en la que
La zona en la que la mujer estuvo privada de su libertad hasta que fue rescatada por un vecino (Gentileza: LMNeuquén)

Durante el tiempo que estuvo sola, la mujer logró desatarse, aunque no pudo escapar de la casa porque las puertas estaban cerradas. Cuando el atacante regresó a la propiedad y notó que se había liberado, volvió a golpearla. No obstante, la denunciante había tomado un cuchillo tipo “Tramontina” y lo apuñaló a la altura del cuello.

Según el relato publicado por LMNeuquén, la mujer consiguió escaparse y fue socorrida por un vecino que pasaba por la esquina. A raíz del estado en el que se encontraba, la víctima fue trasladada hacia el Hospital de Plottier, para que pudiera ser socorrida y recibir la atención médica necesaria.

Horas después de haber estado prófugo y entregarse en el Hospital Bouquet Roldán, en donde lo atendieron por estarse desangrando, la fiscal Carolina Mauri y el asistente letrado Guillermo Prime imputaron al acusado, identificado como H.M.A, por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves calificadas por el vínculo y por cometidas con violencia de género y privación ilegal de la libertad calificadas por el uso de violencia.

Previo a esto, los investigadores habían entrevistado a la doctora que estuvo a cargo de atender a la mujer. Fue así como la profesional confirmó que tenía múltiples golpes en el cuerpo, sobre todo, en las muñecas y en los hombros, correspondientes a las ataduras que le había realizado el acusado.

La víctima fue atendida en
La víctima fue atendida en el Hospital de Plottier apenas pudo escaparse del cautiverio

De la misma manera, las autoridades del Ministerio Público Fiscal (MPF) reconstruyeron que la víctima y el acusado habían mantenido una relación de pareja en una ciudad del norte neuquino. No obstante, el vínculo siempre habría estado marcado por un contexto de violencia de género, ya que no era la primera vez que el hombre la violentaba psicológica, verbal y físicamente.

Como consecuencia de las pruebas y testimonios recolectados en contra del acusado, la jueza de garantías que estuvo al frente de la audiencia de imputación, Natalia Pelosso, avaló la acusación formulada por Mauri y Prime y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Pese a que la magistrada determinó que el imputado continúe en libertad, la fiscalía pidió que se aplicaran una serie de medidas cautelares para resguardar a la víctima. Por ello, se estableció que por el plazo de seis meses, el acusado deberá utilizar una tobillera electrónica, tendrá prohibido ingresar a la ciudad donde reside la víctima y no podrá ponerse en contacto o generar actos de perturbación hacia ella.

Últimas Noticias

Violento asalto a una jubilada de 91 años en San Isidro: la amordazaron y la ataron mientras dormía

Ocurrió esta madrugada en una casa de la localidad de Boulogne. Revolvieron toda el lugar durante una hora y se llevaron joyas y los ahorros de la víctima

Violento asalto a una jubilada

Tucumán: murió la nena de 7 años baleada mientras jugaba en el patio de su casa y vecinos incendiaron la casa de los presuntos asesinos

La muerte de Zoe Robledo fue confirmada por su madre luego de que se lo comunicaran autoridades del Hospital de Niños provincial. Durante la madrugada de este sábado, la Policía provincial capturó a los otros dos sospechosos que estaban prófugos y son cuatro los detenidos

Tucumán: murió la nena de

Quién era la persona que fue hallada muerta en medio de la búsqueda de los jubilados desaparecidos en Chubut

Se trata de un cadáver encontrado en Tierra del Fuego. Los exámenes forenses confirmaron su identidad, mientras que siguen buscando a Pedro Kreder y Juana Morales

Quién era la persona que

Detuvieron a un hombre de 63 años por filmar a menores con su celular en una cafetería en Posadas

Cuando fue descubierto por la Policía, se resistió al arresto. Quedó alojado en una comisaría mientras lo investigan

Detuvieron a un hombre de

Hijo de un comisario y genio del póker: la vida del supuesto rey del juego clandestino online en Mar del Plata

El empresario Guillermo Pinarello continúa detenido tras negarse a declarar ante el juez Santiago Inchausti, que lo imputó junto a su socio por asociación ilícita y lavado de dinero. Fuga en la Triple Frontera y una fortuna en las cajas fuertes

Hijo de un comisario y