En un operativo realizado este domingo, agentes especializados de la Policía de Chaco incautaron más de 55 kilos de marihuana en el paraje Pindó, ubicado sobre la Ruta Provincial Nº1 de esa provincia.
El procedimiento fue bautizado como “Frontera Húmeda” y se llevó a cabo el domingo alrededor de las 14, cuando personal antinarcóticos de la Dirección General de Consumos Problemáticos detuvo un vehículo Renault Logan que transitaba con tres ocupantes de 24, 36 y 38 años.
Según fuentes oficiales, los agentes realizaban controles vehiculares en el puente El Nacional como parte de un dispositivo de vigilancia intensificado para prevenir delitos.
Al revisar la documentación del vehículo, los efectivos decidieron inspeccionar el baúl, donde encontraron siete bolsas arpilleras que contenían 71 paquetes termosellados con cogollos de marihuana, alcanzando un peso total de 55 kilos y 276 gramos.
Además, hallaron una bolsa que contenía 4,9 gramos de cocaína.
Entre los elementos incautados durante el operativo por los agentes de la división Operaciones Metropolitana, se contabilizaron también tres celulares, 44.000 pesos en efectivo y el auto en el que se desplazaban los ahora detenidos.
Los tres sospechosos fueron aprehendidos en el lugar y notificados de una causa que, en principio, se investiga por “supuesta infracción a la Ley de Estupefacientes”, quedando a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.
La investigación continúa para determinar la procedencia de la droga y el posible destino que tenía.
Este procedimiento se enmarca dentro del operativo “Frontera Húmeda”, una iniciativa lanzada a comienzos de enero, destinada a reforzar los controles fronterizos y frenar el tráfico de sustancias ilegales en la provincia.
Quiso evitar un control y arrastró a un policía
Un joven de 23 años fue detenido en Córdoba tras intentar evadir un control policial, atropellar a un oficial y arrastrarlo durante más de seis kilómetros.
El incidente ocurrió en la ruta 38, donde efectivos de la Policía Caminera detuvieron un Toyota Corolla con dos ocupantes. Durante la inspección, se hallaron estupefacientes, incluyendo 11 envoltorios de cocaína, 14 de tusi, más de 60 pastillas de éxtasis y marihuana.
En su intento de fuga, el conductor arrojó al policía herido en la banquina de la ruta provincial E-5 antes de ser interceptado por un operativo cerrojo en Alta Gracia.
El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad que mostraron al oficial colgado del vehículo mientras el conductor huía a toda velocidad.
Los agentes heridos fueron trasladados al Policlínico Policial y luego a la Clínica Vélez Sársfield, donde se constató que no sufrieron lesiones graves.
El ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, calificó el hecho como una “actitud homicida” y destacó que hubo un “desprecio terrible por la vida”, según declaraciones a Noticiero Doce y TN.