Rosario: en una misma noche, mataron a una mujer y hubo siete heridos de bala

El último crimen ocurrió en la zona noroeste de la ciudad, donde una joven de 20 años recibió una puñalada en el abdomen. El resto de las víctimas fueron heridas en distintos ataques a tiros

Guardar
El sitio donde fue encontrada
El sitio donde fue encontrada la joven malherida

En Rosario, este fin de semana estuvo cargado de violencia. A los dos crímenes ocurridos en la madrugada de este sábado se sumó otro homicidio en horas de la tarde y el crimen de una mujer este domingo.

Además, hubo siete heridos de arma de fuego en las últimas horas en distintos barrios de la ciudad.

Ruth Leila González, de 20 años, fue hallada en inmediaciones de Einstein y Barra, en barrio Ludueña, mientras caminaba con dificultad: había sido apuñalada en el abdomen, indicaron fuentes policiales a Infobae.

Una mujer que pasaba con su auto por el lugar, la asistió y la trasladó hasta el Hospital Carrasco, donde finalmente falleció. Por el momento, se desconoce la mecánica del ataque.

La joven tiene registrado un domicilio ubicado a 10 cuadras del lugar en el que fue encontrada por la automovilista. La fiscal Marisol Fabbro envió al gabinete criminalístico para tomar testimonios y relevar las cámaras de la zona.

Violencia en Rosario: el domicilio
Violencia en Rosario: el domicilio en el que se registró una de las balaceras

En la tarde de este sábado hubo otro crimen, en Cavia al 1300, donde Joel Nicolás Roldán (30) fue atacado a tiros mientras estaba con un amigo en la vía pública. Los agresores, que abrieron fuego desde una moto, se dieron a la fuga.

Roldán falleció en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria como consecuencia de una herida en el abdomen, mientras que su compañero Lucas E. (27) fue asistido en otro centro de salud por un tiro en el pie izquierdo.

Un hombre de 43 años que estaba internado desde el pasado 4 de enero tras haber sido herido en una balacera que tuvo lugar en Bufano al 2600, falleció este domingo en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Tenía impactos de arma de fuego en el tórax, en el abdomen y en las piernas.

En lo que va del año, se registraron 16 asesinatos en el departamento Rosario.

Por otro lado, en la noche de este sábado hubo varios ataques más. Uno de ellos, en avenida Francia y Pasaje 2.007, en la zona sudoeste de Rosario, donde dos jóvenes de 25 y 28 años que tomaban tereré en la vereda resultaron heridos en un ataque que fue perpetrado desde un auto aparentemente de color rojo.

Los dos fueron llevados a un hospital con lesiones en las piernas. Los peritos hallaron en la escena catorce vainas servidas calibre 9 milímetros.

Con pocos minutos de diferencia, un hombre de 41 años y un adolescente de 18 resultaron heridos en un ataque a tiros en Medrano y Netri, en el distrito norte.

Ambos estaban sentados en la vereda, cuando desde un auto rojo dispararon, se cree, con una ametralladora. Personal de Gendarmería incautó 16 vainas calibre 9 milímetros que estaban distribuidas por toda la escena.

Lucas B. (18) fue asistido por un tiro en el pie izquierdo, y la otra víctima, Matías C. (41) en el brazo izquierdo. Los lesionados estaban fuera de peligro.

En Donizetti y pasaje 734, en el norte de la ciudad, fue baleado Fernando B. (24), quien sufrió una herida de arma de fuego en el abdomen y en el tórax y se encuentra internado con pronóstico reservado en el Eva Perón de Granadero Baigorria.

La Policía de Investigaciones secuestró dos vainas servidas calibre 9 milímetros e intenta dilucidar la mecánica del ataque, que por el momento no está clara.

En Carlos Uriarte al 7900, en la zona oeste, dos gatilleros en moto abrieron fuego contra Eduardo R. (23), quien recibió un disparo en el costado izquierdo de la cadera mientras estaba en la vía pública. Rápidamente, lo llevaron al Heca para ser atendido.

En tanto, en la madrugada de este domingo fue atacado a tiros Matías S. (22) en Patricias Argentinas y Garibaldi, en barrio Tablada.

Vecinos lo encontraron tirado en la calle y llamaron al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias, que lo trasladó hasta el hospital Provincial, donde quedó internado por lesiones en el abdomen y pierna izquierda.

En el lugar se hallaron siete vainas servidas calibre 9 milímetros y también se constató que uno de los disparos dio en una iglesia evangélica.

Guardar