Un vehículo chocó y volcó esta mañana en el barrio porteño de Villa Lugano. A raíz del accidente, los nueve pasajeros que iban a bordo sufrieron heridas de diferente consideración.
El hecho ocurrió en Avenida Coronel Roca y Lisandro de La Torre, luego de que la conductora perdiera el control del Chevrolet Spin e impactara contra la estación de Metrobús. Luego de volcar, el auto quedó atravesado en medio de la calzada.
Al lugar debieron asistir once ambulancias del SAME, a raíz del número de lesionados.
El operativo de rescate y asistencia contó con la participación de Policía de la Ciudad y personal de Bomberos, que debieron cerrar el paso de la avenida con uno de sus carros para evitar el tránsito hasta completar las tareas.
De acuerdo a las fuentes, todas las personas que fueron asistidas son de nacionalidad boliviana y estaban alcoholizadas. Según pudieron averiguar los agentes presentes en la zona, volvían en grupo -y en un número mayor al permitido- de una celebración de su colectividad en el vehículo que era conducido por una mujer.
Los heridos, cuatro hombres y cinco mujeres de entre 19 y 48 años, presentaban diversos politraumatismos con y sin pérdida de conocimiento y trauma cervical. Recibieron las primeras curaciones en la escena y luego fueron derivados al Hospital General de Agudos Cecilia Grierson y al Santojanni.
El juez que interviene en el caso dispuso el test de alcoholemia a la conductora, quien se encuentra entre los heridos.
En tanto, horas más tarde, se registró un choque entre un colectivo de la línea 90 y un auto VW Gol en Bartolomé Mitre y Junín, a donde acudió personal de Bomberos de la Ciudad y de la División Befer de la PFA.
Las fuentes informaron que los agentes realizaron el salvataje de las tres personas que viajaban en el vehículo, mientras que el colectivo iba sin pasajeros.
Antecedente
Un hombre de 40 años, de nacionalidad peruana, fue detenido la madrugada del 2 de enero tras protagonizar un accidente vial en el barrio porteño de Balvanera. Manejaba alcoholizado, chocó contra dos automóviles estacionados y terminó volcado.
Según informó la Policía de la Ciudad, el conductor presentaba un nivel de alcohol en sangre de 1,90 gramos por litro, más del triple del límite permitido para conductores particulares en Argentina, que es de 0,50 gramos por litro.
El incidente ocurrió en la intersección de la avenida Rivadavia y la calle Ecuador, cuando un automóvil Fiat Palio Adventure impactó contra un Honda Accord y una Mercedes Benz Sprinter, ambos estacionados en la vía pública. De acuerdo con lo reportado por las autoridades, el choque provocó que el vehículo del conductor infractor volcara, bloqueando parte de la calzada.
Efectivos de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad y personal de Bomberos de la Ciudad acudieron al lugar del accidente para asistir a los ocupantes del automóvil volcado, en el que viajaban tres personas: dos hombres de nacionalidad peruana y un hombre de nacionalidad paraguaya.
Uno de los ocupantes sufrió politraumatismos y fue trasladado por el SAME al hospital Ramos Mejía para recibir atención médica. Los otros dos, incluido el conductor, se negaron a ser trasladados al hospital, según detallaron las autoridades.
Mientras los bomberos trabajaban para poner nuevamente sobre sus ruedas al Fiat Palio Adventure y despejar la vía, la Unidad de Flagrancia Este ordenó la realización del test de alcoholemia al conductor, cuyo resultado constituye una infracción grave a las normas de tránsito vigentes. Ante esta situación, la magistrada dispuso la detención del conductor y la remisión del vehículo a una playa policial.