Pinamar: detuvieron por picadas ilegales al DJ que participó del recital en el que aterrizó un helicóptero en una playa

Se trata de César Gustavo Bermúdez, conocido como GustyDJ, quien hizo parte del polémico show de Perro Primo. Fue arrestado junto a otras cuatro personas. Los videos y las fotos de la competencia clandestina sobre la arena

Guardar
Así fueron algunas de las picadas

La Policía de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Operativo Sol a Sol, detuvo a cinco hombres acusados de realizar maniobras peligrosas y correr picadas ilegales con motos y camionetas en la zona de médanos conocida como “La Olla”, en el sector de La Frontera de Pinamar.

Según indicaron fuentes policiales a Infobae, entre los detenidos está César Gustavo Bermúdez (27), más conocido como GustyDJ, un músico que participó el domingo pasado del concierto de Perro Primo, en el que un helicóptero aterrizó de manera ilegal en medio de una multitud en una playa de la zona.

GustyDJ y la camioneta
GustyDJ y la camioneta

El procedimiento para el arresto del Dj y de las otras cuatro personas se llevó a cabo en la zona médanos de La Frontera, donde los sospechosos fueron sorprendidos cuando corrían las carreras clandestinas.

Los hechos fueron notificados de inmediato al fiscal de turno, Walter Mercuri, quien avaló las aprehensiones y dispuso que se labren actuaciones bajo los cargos de Infracción al artículo 193 bis del Código Penal, que sanciona la conducción peligrosa.

Además, los implicados fueron notificados bajo el artículo 60 y se ordenó la elevación de las actuaciones a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 de Pinamar.

Otras de las competencias

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, los otros detenidos fueron identificados como F. Coglitore (28), quien conducía una Volkswagen Amarok de color gris; L. Di Fresco (28), que se desplazaba en un cuatriciclo Yamaha blanco sin casco ni equipo de protección; F. Blanco (20), conductor de un Toyota Corolla blanco y Pedro E., un hombre de 48 años, conductor de una Volkswagen Amarok blanca.

Imagen de la picada ilegal
Imagen de la picada ilegal

GustyDJ manejaba una Ford F-150 Raptor azul con vivos rojos, que ya había expuesto en su cuenta de Instagram en la que cuenta con más de 425 mil seguidores. Los vehículos involucrados fueron secuestrados.

La otra polémica con GustyDJ

El Dj detenido por las picadas ilegales hizo parte del recital de Perro Primo en una playa de la “Olla” de Pinamar, en el que aterrizó un helicóptero de manera ilegal en medio de decenas de personas y que incluso obligó a la intervención de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El episodio ocurrió el domingo pasado y, si bien nadie resultó herido, por la maniobra el piloto fue inhabilitado por 60 días y se le abrió una causa penal en la Justicia.

De acuerdo con fuentes del caso consultadas por Infobae, el helicóptero, conducido por el empresario y ex piloto de TC Luciano Ventricelli, fue utilizado para llevar al artista Joel Rivas, conocido como “Perro Primo”, a la playa, donde daría un show.

Al acercarse, desde el helicóptero comenzaron a arrojar papeles, lo que hizo que decenas de personas corrieran a lo largo de la playa para hacerse con lo que caía del cielo. Incluso, en uno de los videos difundidos en las redes sociales, se escucha a los testigos decir: “Están tirando billetes, dólares”.

Todo sucedió en la zona de La Olla en Pinamar

En cuestión de minutos, el piloto aterrizó en medio del lugar, sin ningún tipo de autorización. Perro Primo, por su parte, compartió una serie de videos en sus redes sociales antes de aterrizar. “Así llega un verdadero rockstar a su show”, dijo el cantante.

Las imágenes tomaron gran trascendencia en las redes sociales y llegaron a las autoridades. De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, a partir de la viralización de la filmación, intervino el Juzgado Federal de Dolores, a cargo del juez Alejo Ramos Padilla, y se inició una investigación por el delito previsto en el artículo 193 bis del Código Penal.

Según la norma, se sanciona con hasta tres años de prisión e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, “al conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.

Luego de conocido el episodio y de la intervención de la Justicia de Dolores, la ANAC inhabilitó por 60 días a Ventricelli.

Guardar