Fue a la casa de su ex, discutieron y terminó atacando con un machete a la hija de la mujer y a una amiga

El agresor descartó el arma a pocas cuadras de la vivienda donde tuvieron lugar las agresiones. Quedó detenido después de recibir atención médica en un hospital

Guardar

La Policía de Córdoba detuvo a un hombre de 39 años que atacó con un machete a la hija de su ex pareja y a una amiga de la joven, en medio de una situación de violencia familiar. Ocurrió en el barrio Maldonado, zona este de la capital provincial.

El atacante se presentó en la casa de su ex novia, ubicada en la calle Antonio Beruti al 4100, alrededor de las 23 de este viernes. Tuvieron una pelea inmediatamente después de su llegada.

Ante la discusión, intervino la hija de la mujer, que tiene 22 años. También se metió su amiga, que se encontraba circunstancialmente en el domicilio.

Cuando las jóvenes increparon al hombre, este respondió con un machete, según consignó el portal cordobés El Doce. Se desconoce si el arma blanca estaba en la casa de la víctima o si el hombre la llevó al lugar, con el ataque premeditado.

La hija de la mujer habría sufrido heridas cortantes en ambos brazos y la espalda, tal como indicó la prensa local. La atendieron en el Hospital de Pronta Atención San Jorge. Su amiga, en tanto, tuvo lesiones en un brazo y fue tratada en el Hospital de Urgencia.

Tras escapar de la casa y descartar el machete ensangrentado en las inmediaciones, el agresor fue capturado por la Policía. Él también tenía cortes en la espalda y una lesión en el pie.

La expareja del detenido no habría resultado herida. Hasta el momento no trascendió una hipótesis del móvil por el que se habría desencadenado la violencia. Tampoco se comunicó oficialmente que el hombre esté imputado, aunque se descarta que esto ocurrirá en las próximas horas, una vez que el Ministerio Público Fiscal cordobés lo cite para tomarle declaración.

Mataron un galgo a mazazos: 6 meses de prisión y terapia como condena

La Sociedad Protectora de Animales de Laboulaye identificó y denunció al hombre

Los hermanos Victor Hugo Moyano y Carlos Alberto Moyano fueron condenados por asesinar a su galgo en el patio de su casa de Laboulaye, provincia de Córdoba. Por las bajas condenas que prevé la Ley Sarmiento contra la crueldad animal, recibieron una pena 6 meses de prisión condicional. Sin embargo, por orden de la Justicia, deberán ir al psicólogo.

La escalofriante imagen de los hombres golpeando al perro con una maza se había viralizado en diciembre, justo antes de Navidad. En el video se escuchan los aullidos de dolor del animal, que además -según se descubrió durante la investigación- fue baleado con un arma de fuego.

La prueba del atroz sacrificio llegó a la Sociedad Protectora de Animales de Laboulaye, que radicó una denuncia judicial y se constituyó como querellante en la causa.

La instrucción estuvo a cargo del fiscal Marcelo Saragusti, quien le tomó declaración a los involucrados y acordó con sus defensores un juicio abreviado. Así, admitieron su culpabilidad por la infracción a la Ley N° 14.346, en calidad de coautores.

Según reconocieron, quien le disparó al perro fue Carlos Alberto Moyano, “presumiblemente con un arma de fuego, de calibre largo, con culata de madera de color marrón claro, de un caño largo oxidado, y con municiones calibre 22″, precisó la sentencia a la que accedió Infobae.

La reconstrucción de los hechos continúa: “Acto seguido Víctor Moyano, luego de que Carlos Moyano le disparara y al notar que el perro no había muerto, comenzó a golpearlo primero con una maza de construcción, con mango de madera, la cual presentaba la cabeza de hierro oxidada y luego de darle varios golpes terminó de darle muerte golpeándolo con un trozo de block de cemento, hasta matar al animal descripto por el solo espíritu de perversidad”.

Guardar