Un joven murió en Mendoza al intentar proteger su auto durante un fuerte temporal

El cuerpo de la víctima quedó atrapado en el interior del auto, luego de que un árbol le cayera encima

Guardar
En varias localidades de la provincia se reportó caída de granizo (X: @HagovHyF)

Un joven de 22 años murió producto de haber sido golpeado por un árbol que se derrumbó en medio del fuerte temporal que tuvo lugar en la localidad de Santa Rosa, en Mendoza. La víctima había intentado resguardar su automóvil, para que no resultara dañado por la caída de granizo, cuando sufrió un accidente que lo mató de manera inmediata.

El hecho ocurrió el jueves, cerca de las 18 horas, en el kilómetro 947 de la Ruta 7, cuando la víctima, identificado como Leandro Andrés Castro Moreno, fue encontrado muerto entre su automóvil Volkswagen Pointer y los troncos de los árboles que colapsaron producto de la intensa tormenta que azotó al lugar.

Según reconstruyeron las autoridades, el joven había salido del interior de su casa, para correr y resguardar su auto del granizo que caía al momento del accidente. Luego de que estacionara en un sector protegido, dos árboles de la zona se cayeron encima del vehículo y lo dejaron atrapado.

De acuerdo a la información publicada por Diario Mendoza, el personal de Bomberos se presentó en el lugar para poder rescatarlo. El procedimiento duró aproximadamente 30 minutos y, para cuando lograron llegar al joven, el enfermero Gerardo Ansillai constató que no contaba con signos vitales.

Así quedó el auto de
Así quedó el auto de la víctima (Gentileza: Diario Mendoza)

Además de Santa Rosa, las demás áreas que resultaron afectadas por las tormentas y granizo fueron Tunuyán, Anchoris, ubicado en Luján de Cuyo, y Uspallata. Por su parte, el medio local MendoVoz, confirmó que en Gran Mendoza se registraron lluvias torrenciales, las cuales generaron problemas en algunos sectores de la localidad.

Uno de los grandes afectados fueron los productores de viñedos y frutales, ya que se difundieron una serie de videos de los destrozos que las piedras provocaron en los cultivos. “La tormenta llegó tan rápido que no tuvimos tiempo de proteger nuestras cosechas”, contó uno de los afectados al lamentar: “Va a ser un golpe muy duro para todos nosotros”.

Varios vecinos reportaron daños post temporal (X: @VALLEOVA)

De la misma forma, varios vecinos de los departamentos afectados denunciaron haber sufrido daños en sus viviendas y vehículos. Incluso, varias calles quedaron cubiertas de granizo, por lo que las autoridades comenzaron a trabajar en el despeje de los caminos.

En línea con esto, desde el Paso Fronterizo Internacional Cristo Redentor alertaron por el asfalto resbaladizo en la zona. “Ha cesado por el momento de llover, pero el asfalto está sumamente resbaladizo”, informaron, para luego solicitar a los viajeros que mantengan la precaución a la hora de circular.

La zona en la que
La zona en la que ocurrió la tragedia (Gentileza: Diario Mendoza)

Cabe recordar que la región había sido alertada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), debido a que regía una alerta amarilla por tormentas hasta el viernes a la madrugada. “El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundantes lluvias en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, granizo ocasional y ráfagas que podrían superar los 60 km/h”, indicaron.

De hecho, en el radar también se encontraban las localidades de Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, General Alvear, San Rafel, Junín, Rivadavia, Valles de Uco, La Paz, Lavalle, y San Martín, según los datos recopilados por El Nueve. Asimismo, los meteorólogos afirmaron que las condiciones climáticas mejorarán a partir de este viernes, debido a que ya no se esperan tormentas en la provincia.

Las autoridades pidieron transitar con precaución (X: @PascoCRMza)

A pesar de que la jornada estará predominada por cielos nublados, aunque no descartaron la posibilidad de que haya pequeños instantes de sol, sobre todo, en la mañana. Asimismo, desde el servicio meteorológico remarcaron que habrá un fuerte descenso en las temperaturas.

Después de que varias localidades alcanzaran la máxima de 38 grados el jueves, apuntaron que el termómetro podría descender hasta los 30 grados máximos en las ciudades ubicadas en el centro de la provincia. No obstante, el alivio se notaría aún más en Uspallata y alrededores, debido a que los niveles descenderán hasta los 27 grados.

Guardar