Silvia Karina Alarcón, una mujer de 50 años, fue encontrada muerta en su domicilio del barrio porteño de Villa del Parque. Su cuerpo, según confirmaron fuentes policiales a Infobae, estaba en un avanzado estado de descomposición y fue hallado tras el aviso de una vecina, luego de notar un olor nauseabundo que salía del departamento.
El cadáver de la víctima fue descubierto el lunes pasado, en horas del mediodía, en el departamento 20 del quinto piso de un edificio ubicado en la calle Nogoyá al 2700, entre Condarco y las vías del ferrocarril San Martín, a cuatro cuadras de la estación del tren.
Ese día, la vecina -una mujer de 79 años- le dio aviso a los efectivos de la Policía de la Ciudad que patrullaban la zona acerca del olor que emanaba del departamento y de la preocupación que tenía porque hace varios días no veía a Silvia en el edificio.
La testigo le dijo a los policías que Alarcón vivía sola y padecía problemas psiquiátricos. Además, reveló que su familia no la visitaba desde hace años y les indicó a los policías que la puerta del departamento permanecía cerrada con llave.
De inmediato, los oficiales notificaron del caso al fiscal Marcelo Retes, quien de inmediato autorizó la apertura de la puerta del departamento. Fue entonces que el personal de Bomberos del Destacamento Devoto acudió de inmediato al lugar y se encontró con la escena macabra.
Los bomberos encontraron el cuerpo de Silvia tendido sobre una cama, boca arriba, cubierto con una manta y en estado avanzado de descomposición. No se observaron signos de violencia ni alteraciones en el interior del departamento.
En el lugar secuestraron un teléfono celular Samsung negro y la licencia de conducir de la fallecida, así como elementos de interés para la causa. Las autoridades aún intentan localizar a familiares de Alarcón, quienes todavía no reclamaron el cuerpo. La causa fue calificada como averiguación de causales de muerte.
Los datos de la autopsia todavía se desconocen y aún resta saber hace cuánto tiempo murió la vecina del departamento 20 del quinto piso.
Según datos previsionales, la mujer se dedicaba a prestar “servicios relacionados con la salud humana”, era beneficiaria de la Obra Social de la Unión Personal Civil de la Nación, por ser cónyuge del titular del servicio. Había cumplido los 50 años el pasado 2 de enero.