Llevaba droga en el auto, quiso evitar un control de tránsito y arrastró a un policía más de 6 kilómetros

Ocurrió en Córdoba. El conductor fue detenido poco tiempo después. El video

Guardar
Así fue como arrastró al policía de Córdoba

La provincia de Córdoba fue escenario de una violenta secuencia, en la que el conductor de un auto que llevaba droga en su interior quiso evitar un control de tránsito de la Policía Caminera, atropelló a un oficial y lo arrastró por más de seis kilómetros. El sospechoso fue detenido poco tiempo después.

El incidente comenzó a la altura del kilómetro 7 de la ruta 38, donde efectivos de la Policía detuvieron un Toyota Corolla con dos ocupantes para un control preventivo.

Durante la inspección, los agentes descubrieron un bolso que contenía diferentes tipos de estupefacientes, lo que provocó que los ocupantes intentaran huir al verse sin salida.

En su escape, el conductor atropelló a un policía y arrastró a otro durante aproximadamente 6 kilómetros hasta que lo arrojaron en la zona de la ruta provincial E-5.

Parte de la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad en la ruta. En el video se observa cómo el Corolla atraviesa a toda velocidad la traza principal de la ruta con el policía colgado del costado izquierdo, hasta que finalmente lo arroja en la banquina. Después los sospechosos huyeron.

El vehículo, manejado por un joven de 23 años, fue finalmente interceptado minutos después, gracias a un operativo cerrojo desplegado por móviles policiales de distintas dependencias. El conductor fue detenido en el Camino del Lechero, jurisdicción de Alta Gracia.

Fuentes judiciales indicaron a Infobae que en el auto llevaban 11 envoltorios con cocaína, 14 envoltorios con tusi, más de 60 comprimidos de éxtasis y marihuana.

Los dos agentes heridos fueron trasladados inicialmente al Policlínico Policial con politraumatismos. Posteriormente, fueron derivados a la Clínica Vélez Sarsfield.

El ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, se refirió al preocupante hecho y habló de “actitud homicida” por parte del joven conductor del Corolla.

Tuvo un desprecio terrible por la vida. Es un milagro que el policía no haya sufrido heridas de gravedad. La fiscalía ahora determinará las cuestiones puntuales del proceso”, manifestó el funcionario a Noticiero Doce. “Sufrió heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo. Afortunadamente no tiene ninguna lesión ósea”, agregó el funcionario en diálogo con TN. Ambos oficiales están fuera de peligro.

El ministro, remarcó: “Se comprobó que transportaba drogas”.

Robó un auto que hacía Uber, volcó y terminó detenido en la casa de un empleado penitenciario

Córdoba: escapaba a bordo de un auto robado, volcó en un desagüe y fue detenido en la casa de un suboficial.

Personal de la Policía de Córdoba detuvo el pasado 7 de enero a un joven de 19 años, en el marco de un operativo cerrojo que se montó para detener al sospechoso de robar un auto que hacía viajes para la aplicación Uber. En plena persecución, el delincuente perdió el control del vehículo, volcó dentro de un desagüe y terminó detenido en la casa de un empleado del Servicio Penitenciario provincial, donde se había refugiado después de su fuga a pie.

Según precisaron fuentes policiales a Infobae, la víctima sufrió el robo de su auto, un Fiat Palio color rojo, al llegar a calle Del Molino sin número, en el barrio Marqués 3ra Sección de la capital provincial. Ese era el domicilio indicado por el ladrón, que en todo momento simuló ser un simple pasajero para no levantar sospechas.

Pero al llegar a destino señalado, el asaltante dejó su actuación de lado y le propinó golpes de puño al chofer. Mediante amenazas, el hombre le robó el auto a la víctima, que sufrió un traumatismo de cráneo y debió ser trasladado al hospital Privado.

Al recibir el alerta del hecho, personal policial montó un operativo cerrojo en la zona para atrapar al sospechoso. En ese contexto, los agentes divisaron al auto robado circular por el puente Rancagua de la avenida Circunvalación, donde se inició un seguimiento controlado que se extendió por varias cuadras.

Durante la persecución, el delincuente ingresó por el anillo externo de la Colectora y, aproximadamente a los 2 kilómetros, perdió el control del vehículo y cayó al desagüe de la autopista, donde el auto robado quedó tumbado sobre su lateral derecho.

Tras salir del rodado por sus propios medios, el sospechoso continuó su fuga a pie y uno de los policías que participaban del operativo le disparó tres balas de goma para frenar su marcha. Finalmente, fue detenido en el jardín de la casa de un suboficial ayudante del Servicio Penitenciario cordobés, en el barrio Parque Liceo Anexo, donde intentaba ocultarse de la fuerza.

A pesar del vuelco previo, el asaltante no sufrió heridas de gravedad y, por ende, no precisó traslado a un centro de salud. Finalmente, el detenido fue puesto a disposición de la justicia junto a lo incautado.

Guardar