Poco después del mediodía de ayer, la Policía de la Ciudad arrestó a Germán Hugo Balma, sargento primero de la Policía Federal, acusado de matar a su tía de 70 en su departamento de Villa Urquiza. Un llamado al 911 alertó del crimen a la fuerza porteña. Al llegar al lugar, un edificio ubicado sobre la calle Buccarelli al 2200, los investigadores notaron que la víctima presentaba una puñalada en la cabeza, con gran cantidad de sangre.
Los vecinos de la mujer, identificada como Lucía Martínez, evitaron que el efectivo de la PFA escapara, luego de que una empleada doméstica lo señalara como el presunto autor del crimen.
Un día después, la investigación de la Comisaría Vecinal 12C de la fuerza porteña revela el posible motivo del crimen: pura codicia. Entre los elementos que le secuestraron a Balma, le encontraron una mochila negra con $600 mil en su interior. Sus registros comerciales, a los que accedió Infobae, revelan deudas por $13,8 millones a bancos y firmas de microcrédito.
A lo largo de su fuga, a través de la escalera del edificio, el sargento primero de 50 años, oriundo de Bolívar, provincia de Buenos Aires, descartó una serie de objetos, piso por piso: en el octavo piso, se halló su ropa, manchada de sangre. En una maceta se encontró el cuchillo con el que supuestamente mató a la tía Lucía, con un mango de madera, hoja de 30 centímetros de largo. En un tacho de basura en el primero estaba la cartera de la víctima, con sus documentos y $43 mil más.
Así, los investigadores determinaron que Balma, al parecer, mató a la mujer para robarle. Irónicamente, ni siquiera era su tía directa. “Era una tía lejana”, afirma una fuente del caso.
La indagatoria del acusado, que se encuentra detenido en una celda de la Policía de la Ciudad, se espera en las próximas horas.
El caso está a cargo del Juzgado N°2, bajo la firma del magistrado Daniel Gorostiaga.