Un operativo policial en Martínez, partido de San Isidro, terminó con el arresto de cinco personas, tres varones y dos mujeres. Según informaron fuentes del caso, el grupo fue interceptado en un Fiat Cronos gris que contenía herramientas como guantes, una barreta y un destornillador, supuestamente destinadas a cometer un robo.
El hecho ocurrió en la tarde de ayer miércoles, alrededor de las 19:00 horas, cuando un vecino alertó al programa Ojos en Alerta de la Municipalidad de San Isidro tras observar movimientos sospechosos en su casa de la calle Yapeyú. Se había quedado sin luz: descubrió que los presuntos delincuentes le habían bajado la térmica, en un posible intento de anular cualquier alarma y verificar si había ocupantes allí.
A partir del alerta emitido, efectivos policiales lograron localizar el automóvil en las inmediaciones del barrio. Cuando el vehículo fue interceptado, una mujer estaba al volante y otra en el asiento del copiloto, tres hombres en la parte trasera y un bebé de tres meses.
Aunque no se llegó a concretar ningún delito, los cinco ocupantes del vehículo fueron trasladados por efectivos del Comando de Patrullas local a la Comisaría 10° de la Policía Bonaerense con una causa en su contra por averiguación de ilícito a cargo del fiscal Patricio Ferrari. Poco después, los acusados fueron liberados.
Durante los últimos seis meses, Ferrari investigó y encarceló en una investigación de la Policía Bonaerense a miembros de “La Banda del Millón”, menores de edad de la periferia de la Villa La Cava, acusados de asaltar a jubilados en entraderas sangrientas por botines en dólares.
De los detenidos, solo trascendieron de fuentes del caso los apellidos: Ledesma (22 años), quien ya estuvo detenido en San Martín por intento de robo; Silva (17 años); Fernández (23 años) detenido hace 2 años en la provincia de Córdoba por lesiones; González (mujer de 19 años) y la conductora del auto, Rial (mujer de 25 años).