Violencia en Moreno: un pasajero apuñaló a un colectivero en medio de una pelea

Una discusión entre un joven y dos choferes fue subiendo de tono hasta terminar con una brutal escena en la vereda. En medio del caos, un cuarto hombre sacó un arma de fuego

Guardar
En medio de una pelea, un pasajero apuñaló a un colectivero en Moreno

Este miércoles en Moreno se vivió una violenta escena cuando un hombre pasó de intentar viajar en una unidad de la línea 410 de colectivos a pelearse con dos choferes y apuñalar a uno de ellos.

Según relataron los testigos del brutal episodio, cuando el colectivo se encontraba en Ruta 23 y Lisandro de la Torre. Lo que de momento no está claro fueron los motivos, pero sí que el duelo fue entre el pasajero y dos colectiveros, uno que manejaba y otro que se encontraba dialogando con él.

“Veníamos viajando. Hubo una discusión con uno de los choferes. Este chico no tenía carga en la SUBE. Le pidió a una señora, ella le prestó la tarjeta y él le dio 500 pesos. Sacó el boleto y ahí hubo una discusión con el chofer, no sé qué pasó. Por ahí le dijo algo cuando iba para el fondo del colectivo. El chofer, que estaba parado, volvió contra él y se empezaron a agarrar a piñas. Se pegaron un par de manotazos y este chofer lo agarró del cuello contra el vidrio. Pararon el colectivo y entre los dos lo bajaron”, relató Jonatan, el pasajero que grabó la pelea, en diálogo con TN.

El testigo contó que luego de cerrar las puertas del vehículo, el echado cruzó la calle “y desde enfrente empezó a tirar piedras”.

“El chofer que manejaba abrió otra vez la puerta y bajaron los dos. Ahí empezó la pelea y enseguida el otro sacó el cuchillo. Hirió en el brazo al chofer, en el antebrazo derecho”, continuó la descripción.

Más allá de la pelea, lo que llama mucho la atención de las imágenes captadas por el celular de Jonatan es que en un momento apareció en escena un hombre con un arma de fuego que rápidamente se puso del lado de los choferes, pero el testigo no sabe de dónde salió, ni si conocía a los colectiveros.

“Se acercaron otras dos o tres personas. Uno dejó una botellita y sacó un arma. Por eso lo grabé de cerca, para que se viera que tenía un arma. Terminé de grabar cuando el chico se fue corriendo. El que tenía el arma le dijo que se tirara al piso y él salió corriendo. Los choferes subieron rápido al colectivo y el que estaba de acompañante manejó, porque el otro no podía, y nos dejó a todos en el Hospital de Moreno”, concluyó el pasajero que filmó todo.

El mismo medio habló con Gabriela Pereira, esposa del chofer que comenzó la discusión con quien terminó apuñalando a su colega.

“Mi marido iba viajando como pasajero, ya que tenía que tomar servicio en la empresa en la que trabaja, que es distinta a la que trabaja el chofer apuñalado”, aclaró la mujer.

Según ella, el otro hombre “agredió a los dos” choferes. “Cuando lo bajaron de la unidad, empezó a golpear el parabrisas y lo quiso romper, ahí fue que decidieron bajar”, indicó.

Las imágenes captaron el momento de la riña sobre la vereda. Se observa cómo los colectiveros fueron en dupla contra el joven, que se había quitado la remera. Cuando uno de ellos se dio vuelta, el pasajero que no tenía saldo en la SUBE comenzó a atacar con su cuchillo al otro y a avanzar sobre él, que intentó escapar corriendo hacia atrás al notar el arma blanca, pero trastabilló.

Recién en ese momento un tercer hombre, que no viajaba en el colectivo, sacó un arma de fuego y empezó a apuntar contra el joven, quien, en clara desventaja, guardó su cuchillo, tomó su mochila y escapó cuando el de la pistola intentó hacerlo tirar al piso.

Guardar