En la madrugada de hoy miércoles, personal de la Comisaría 2° de Villa Ballester de la Policía Bonaerense encontró a un joven de 17 años en el Hospital Castex, con un tiro en el brazo derecho, producto, sospechan fuentes policiales, de un enfrentamiento ocurrido anoche en la Villa La Rana de San Martín, motivado por una guerra barrial de bandas.
No fue el único herido en ese cruce de disparos: un vecino de 65 años, identificado como Hugo Argañaraz, terminó en el hospital Belgrano con una bala en la cabeza.
Ambas balas se entrelazan entre sí, con una inquietante explicación.
Su yerno lo había trasladado allí, ensangrentado. Mientras los médicos operaban a la víctima, los efectivos de la Bonaerense lograban un testimonio clave: el tiroteo había ocurrido en el cruce de Mendoza y las calles 2 y Álvarez. Un testigo salió a la vereda, para encontrar a Argañaraz herido.
Ese testigo marcó a cuatro jóvenes, tres de ellos con el mismo apellido, con una chica en la lista. Otro de ellos resultó ser el joven herido en el Castex. Su propia madre lo había llevado a la guardia.
Así, intervino una fiscalía de menores, que determinó el arresto del chico por el delito de tentativa de homicidio.