Un brutal crimen tuvo lugar ayer martes en la localidad de Villa Ballester, partido de San Martín. Brian Ezequiel Riveros, un delincuente de 18 años, fue asesinado a tiros cuando circulaba a bordo de su auto. El hecho ocurrió instantes después de que la víctima supuestamente se presentara en la casa de un integrante de su banda, donde ambos habrían mantenido una fuerte discusión sobre la división del botín obtenido en distintos robos.
Al chequear su identidad, los investigadores supieron que Riveros tenía un pedido de captura vigente desde el 5 de julio pasado, en una causa a cargo del Juzgado de Garantías del Joven N° 2 de San Martín por robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con tentativa de homicidio criminis causa. Además, tenía antecedentes por casos de robo simple y a mano armada.
Fuentes del caso consultadas por Infobae señalaron que personal del Comando Patrulla San Martín de la Policía Bonaerense se desplazó al cruce de 1° de Agosto 1806 y General Roca, en Villa Ballester, tras recibir un llamado al 911 que alertaba sobre varios disparos y un vehículo chocado.
Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con una camioneta Renault Sandero. En su interior -del lado del acompañante-, hallaron un hombre ya muerto, agachado boca abajo, con sus rodillas apoyadas en el piso y su torso descubierto. Entre sus manos, además, sujetaba una pistola Bersa Thunder calibre .9mm.
Una vez que la ambulancia solicitada de urgencia llegó a la escena del crimen, los médicos de turno confirmaron que el ocupante del auto, luego identificado como Riveros, se encontraba fallecido. Presentaba dos heridas de arma de fuego en la espalda, ambas con orificio de salida por el pecho.
Por su parte, personal de la Policía Científica que trabajó en el lugar del hecho constató que el auto que conducía Riveros presentaba 14 disparos en su parte trasera.
A partir de las primeras averiguaciones y el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona, los investigadores corroboraron que la víctima se había dirigido a la Villa 18 a bordo del vehículo Sandero, y luego, al retirarse, comenzó a ser perseguido por un Ford Mondeo negro, desde el cual le habrían disparado.
Riveros perdió el control del vehículo y chocó. A su vez, los registros fílmicos dieron cuenta de que otro vehículo, un Fiat 500, circulaba delante de la Sandero que manejaba la víctima, presuntamente cómplice del tirador.
Mientras los peritos recorrían la escena, la abuela de Riveros se hizo presente en el lugar y le contó a la Policía Bonaerense sobre diversos conflictos que tenía Brian.
Los investigadores dieron con el Fiat 500 en el cruce de Pacífico Rodríguez y Moreno y arrestaron al conductor, identificado como B.M.M., de 29 años. Llevaba una pistola Norinco NP30 calibre .45, que podrá ser peritada para saber si fue empleada en el ataque. La fiscal Silvana De Giordano, titular de la UFI N°1 de San Martín, ordenó la aprehensión de ambos.
Luego, la Policía halló el Ford Mondeo desde donde habrían ejecutado a Riveros: estaba abandonado en un terreno baldío en la zona de Billinghurst.