Seis detenidos por entraderas a jubilados

Las capturas fueron realizadas por la Policía Bonaerense: los hechos se registraron en Olivos y Villa Martelli

Guardar
El auto de los sospechosos
El auto de los sospechosos de robar en una casa de Villa Martelli.

Personal de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Vicente López de la Policía Bonaerense detuvo en los últimos días a dos grupos de delincuentes acusados de realizar en el municipio de Vicente López, con jubilados como víctimas.

Fuentes policiales precisaron a Infobae que el primero de los hechos ocurrió el pasado 15 de enero, cuando tres delincuentes irrumpieron en una finca ubicada en Talcahuano al 600, Villa Martelli, luego de violentar una ventana.

Una vez dentro de la propiedad, los asaltantes redujeron con un arma blanca al dueño de casa, un jubilado de 87 años, le robaron dólares y otras pertenencias de valor, y se dieron a la fuga.

En el Toyota Etios circulaban
En el Toyota Etios circulaban dos sospechosos, que fueron aprehendidos de inmediato.
Fueron identificados como E.E.J.T., de
Fueron identificados como E.E.J.T., de 36 años, y J.A.G.C., de 30.

Tras el hecho, personal del Grupo Táctico Operativo, que depende de la Superintendencia AMBA Norte I a cargo del comisario mayor Lucas Borge, realizó diversas tareas investigativas, las cuales arrojaron que los sospechosos habían escapado a bordo de un Toyota Etios color gris oscuro.

Así, se dio el aviso correspondiente a los centros de monitoreo zonales para intentar dar con el auto buscado. En ese contexto, este último lunes las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Martín con tecnología de reconocimiento automático de patentes detectaron al vehículo en cuestión cuando circulaba por avenida Juan Manuel de Rosas y Ceballos, en José León Suárez.

De inmediato, personal policial se dirigió al lugar apuntado, avistó al auto y procedió a arrestar a los dos ocupantes: E.E.J.T., de 36 años, y J.A.G.C., de 30. Al requisar el interior del vehículo, los uniformados incautaron guantes, gorras, pasamontañas, llaves tipo barretas, una escalera y cortacandados, entre otras herramientas que implementaban para irrumpir en los domicilios. En el caso interviene la UFI Vicente López Oeste, a cargo del fiscal Gastón Larramendi, quien imputó a los detenidos por robo agravado en modalidad entradera.

l requisar el interior del
l requisar el interior del vehículo, los uniformados incautaron guantes, gorras, pasamontañas, llaves tipo barretas, una escalera y cortacandados, entre otras herramientas.

Olivos: otro intento de entradera

Por otro lado, ayer martes personal de la EPDS Vicente López recibió un alerta radial sobre cuatro sospechosos que habían intentado ingresar a una casa ubicada en Obarrio al 2000, en el barrio de Olivos.

Ante ese escenario, personal del Comando Patrulla departamental se presentó en el domicilio y constató que los ladrones se habían dado a la fuga en un Fiat Cronos rojo.

Al alertar a todas las unidades operativas en ese momento, el auto en el que circulaban los sospechosos fue avistado en el cruce de Villate y Echeverría, en el barrio de Munro. Tras una breve persecución, la Policía interceptó a los asaltantes y los aprehendió de inmediato.

Las herramientas secuestradas a los
Las herramientas secuestradas a los delincuentes.

Una vez esposados, los delincuentes fueron identificados como F.I., de 24 años -el conductor-, N.F.B., de 31, S.J.M.F. (20) y N.A.G. (20).

Dentro del auto, los agentes secuestraron dos cartuchos de escopeta calibre .12/70, pasamontañas, una horquilla delantera y un volante de una moto, 4 telefonos celulares, dinero en efectivo, un criquet, un cortacandado, y una barreta, entre otras herramientas.

El fiscal Alejandro Guevara, titular de la UFI Vicente López Este, imputó a los sospechosos por robo calificado en poblado y en banda por efracción en grado de tentativa.

Fuentes judiciales le confirmaron hoy miércoles a este medio que tan solo uno de los cuatro imputados brindó su declaración. “No pudo contestar demasiadas preguntas y entró en algunas contradicciones”, explicaron. De esa manera, sus otros tres cómplices se negaron a declarar y el juez de turno convirtió la aprehensión en detención.

Guardar