Dos ladrones encapuchados y armados ingresaron a una rotisería de Mar del Plata, en plena temporada de verano, y le dispararon a un cliente que se resistió al robo. Fuentes del caso indicaron a Infobae que la bala le rozó una pierna al hombre y no llegó a herirlo.
El hecho ocurrió este martes cerca de las 22.30, en un local de comida ubicado en la avenida Constitución al 7300, al que la víctima había ido a comprar junto a su hija.
Los encapuchados, que ingresaron a punta de pistola, exigieron la recaudación del comercio a los empleados, mientras que amenazaron a los clientes que esperaban en el lugar, a quienes les pidieron el dinero que llevaban y sus objetos personales.
“Estábamos dándole la comida a dos clientes, un padre y su hija, cuando entran dos hombres, uno armado y a los gritos empieza a decir ‘denme todo´. Fue hacia la chica, de unos 30 años, para sacarle la riñonera y se la sacan del cuello. Ahí, el padre se enloqueció y empezó a forcejear”, contó a 0223, Agustina, una de las trabajadoras del local gastronómico.
La mujer indicó que el segundo asaltante se metió en la pelea. “Yo agarro la plata de la caja y se la ofrezco a uno de los delincuentes, y tuve que insistir porque no la agarraban. Estaban enceguecidos. Cuando se van retiran del lugar con la plata y la riñonera de la chica, uno de ellos le dice al cliente ‘quédate quieto que te tiro’, pero el otro le dijo ‘tirale’, y le disparó”, detalló.
Según su relato, hasta ese momento, las personas presentes creyeron que se trataba de una réplica. “Pensamos que era un arma de mentira, no de verdad. Policía Científica estuvo y nos dijo que era una herida de plomo y que la bala le dio a un fierro y no llegó entera a pegarle. Tuvo mucha suerte”, agregó la empleada.
El hombre fue asistido por una ambulancia del SAME, que constató que la herida era superficial en una de sus piernas. Luego de hacer las curaciones en el lugar, pudo regresar a su casa por sus propios medios.
Antecedente
Otro salvaje robo fue registrado a principios de diciembre en un almacén de Mar del Plata. El hecho terminó con la cajera del comercio internada con un traumatismo de cráneo grave.
Ana, la víctima, estaba atendiendo el local cuando un delincuente ingresó, le pegó una pedrada y se llevó todo el efectivo que encontró, además de su celular. Su rostro quedó filmado por las cámaras de seguridad.
Según puede verse en los registros fílmicos, el ladrón entró primero a pedir algo al kiosco, que está ubicado en la calle Paso al 1300. Preguntó si le prestaban un cepillo, ya que dijo ser cuidacoches. Se lo negaron y volvió minutos más tarde.
En su segunda aparición simuló querer comprar algo. Cuando la empleada posó su vista en la pantalla de la computadora, el criminal sacó de su ropa una piedra de gran tamaño. Se la arrojó directamente hacia la cabeza y la víctima quedó aturdida por el golpe.
De esa manera, el supuesto cuidacoches pasó del otro ladro del mostrador y se llevó todo el efectivo que había en la caja registradora. También le sacó el celular a la vendedora. Antes de escapar, mientras la mujer seguía indefensa y conmocionada, le dio una trompada para completar la agresión.
Tras la fuga, llegó una compañera de la víctima y llamó al 911 al verla herida. En el lugar trabajaron la Policía Bonaerense y el SAME, que atendió a la cajera y la trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar E. Alende”.