Un hombre conocido como “El Rengo” fue detenido por el homicidio de un joven de 19 años en Mar de Plata, indicaron fuentes policiales a Infobae.
Matías Lazarte recibió, al menos, un balazo en la cabeza la madrugada de este viernes. El hecho ocurrió en la calle Eduardo Peralta Ramos al 300, en el barrio Las Heras de la ciudad balnearia.
Tras un llamado al 911, llegó una ambulancia del SAME al lugar indicado y se encontró con el joven tirado en la vereda de una propiedad. Cuando los paramédicos lo revisaron, no detectaron signos vitales. Además, observaron que un proyectil le había impactado en el cráneo.
Pocos minutos más tarde, con la Policía en la escena, familiares y allegados de la víctima provocaron un incendio en la vivienda, por lo que debió intervenir personal de bomberos. En los incidentes, no se registraron heridos, detallaron las fuentes.
La fiscal María Florencia Salas, quien concurrió a la escena, convocó a la DDI de Mar del Plata para dar con el autor o los autores del crimen y así esclarecer el hecho.
Fue así que, a partir de algunas averiguaciones, los agentes determinaron que la casa en la que fue hallado el cuerpo fue adquirida en octubre del 2024 por un hombre identificado como W.E., alias “Baby”.
De acuerdo a vecinos del barrio, “Baby” se dedicaría al narcomenudeo y, según dijeron, habría dejado la propiedad a Walter Contreras, a quien conocen como “El Rengo”, debido a una discapacidad en su pierna derecha. Los testigos lo señalaron como el autor del homicidio de Lazarte.
Los detectives realizaron análisis de cámaras de seguridad y ampliaron la búsqueda de personas que puedan aportar datos a la investigación.
Poco después, les llegó el dato de que “El Rengo” se ocultaba en una construcción precaria en la calle Eduardo Peralta Ramos al 2800, es decir, a pocos metros del sitio donde la víctima cayó muerta de un balazo.
Al llegar a la casa marcada, los efectivos se volvieron a encontrar con un grupo de vecinos enfurecidos que buscaban hacer justicia por mano propia. Por esa razón, pidieron refuerzos.
Una vez montado el dispositivo de seguridad para evitar que la turba lastime al sospechoso, lograron detenerlo y ponerlo bajo custodia.
De acuerdo a las fuentes, la titular de la UFI N°1 de Mar del Plata lo imputaría por homicidio agravado.
Otro crimen en Mar del Plata
Cecilia Rocío Cárdenas, una mujer de 38 años de la ciudad de Mar del Plata fue asesinada de un balazo y por el crimen detuvieron a su hijo, un joven de 18. Según los primeros datos de la investigación, el ataque se dio en medio de una pelea familiar.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que el hecho ocurrió en una casa ubicada en las inmediaciones de la esquina de las calles Magallanes y Lobería, en el barrio Las Américas, a unos siete kilómetros al oeste del centro de la ciudad balnearia.
El presunto asesino fue identificado como Leonel Pablo Gómez, quien al parecer tenía una mala relación con su mamá desde hacía un largo tiempo.
El homicidio se produjo tras una discusión entre la víctima y el acusado, quien abandonó la vivienda inicialmente, pero regresó poco después para reanudar el conflicto.
Según el relato de los abuelos maternos del joven, que estaban presentes en la casa al momento del crimen, Gómez y su madre se dirigieron hacia la parte trasera de la propiedad, donde él tomó un arma calibre .32 y efectuó un único disparo.
Tras escuchar el estruendo del disparo, los abuelos llamaron de inmediato al 911. Al llegar al lugar, personal policial encontró al presunto autor del crimen sentado en la vereda de enfrente, acompañado por su novia y en aparente estado de shock.
Las fuentes consultadas por este medio indicaron que Gómez le admitió a los agentes que llegaron al lugar que él había disparado y que luego le entregó el arma a un amigo, que la retiró del lugar. El revólver fue rápidamente hallado por los detectives y será sometido a peritajes.