Rosario: asesinaron de ocho tiros a un hombre en la zona oeste

El crimen ocurrió este martes, pasadas las 18, en la zona de Rouillón y Rivero, donde la víctima, de 42 años, fue atacada desde un auto. Minutos antes, gatilleros en bicicleta balearon una barbería e hirieron a un joven de 17 años que terminó internado con heridas en la espalda y en una pierna

Guardar
El lugar en el que
El lugar en el que mataron de ocho tiros a un hombre en Rosario

Un hombre fue asesinado de ocho tiros en la tarde de este martes en la zona oeste de Rosario. Los primeros datos recolectados por investigadores policiales señalan que la víctima fue atacada por al menos un gatillero que pasó en un auto.

La víctima, de 42 años, fue trasladada por un vecino en su auto particular hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde falleció a las 19 como consecuencia de múltiples heridas de arma de fuego.

Los peritos forenses incautaron ocho vainas servidas que serán enviadas a analizar por pedido de la unidad fiscal de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación, que también comisionó a la Policía de Investigaciones para la toma de testimonios y relevamiento de cámaras de vigilancia.

El auto secuestrado luego de
El auto secuestrado luego de que mataran de ocho tiros a un hombre en Rosario

Minutos después del crimen de la zona oeste, la Policía de Acción Táctica encontró abandonado un auto similar al que describieron los testigos en inmediaciones de Francia y Acevedo, al que le faltaba la patente delantera. En el interior del vehículo se secuestró un cartucho que sería calibre 9 milímetros.

Desde una bicicleta, atacaron a tiros una barbería y un joven de 17 años resultó herido

Balearon una barbería en Rosario
Balearon una barbería en Rosario e hirieron a un joven de 17 años

Un joven de 17 años resultó herido en un ataque a tiros perpetrado en la tarde de este martes en la zona sudoeste de Rosario. Según los primeros testimonios, dos sospechosos pasaron en bicicleta y abrieron fuego contra una barbería, que al momento de la balacera tenía clientes e incluso niños en el interior. Los gatilleros, además, dejaron una nota con un mensaje extorsivo hacia el dueño.

El local, que está ubicado en la esquina de Arijón y avenida Francia, fue baleado pasadas las 16. Alexandro B., la víctima, estaba adentro colaborando en el local, de acuerdo a su propia declaración ante los investigadores policiales que acudieron a la escena ante el llamado al 911.

El menor fue trasladado en una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con heridas de arma de fuego en la pierna derecha y en la espalda. Quedó internado para la realización de estudios.

Los atacantes, según la estimación de testigos, habrían sido muy jóvenes y arrojaron un papel en el que se encontraba escrito el nombre del dueño de la barbería, a quien le exigían que se comunicara a una línea telefónica.

Si bien el hecho es muy reciente, la mecánica y el mensaje hacen suponer a los investigadores policiales que se trataría de una balacera enmarcada, posiblemente, en una extorsión.

Los peritos forenses que trabajaron en el lugar secuestraron cuatro vainas servidas que serán enviadas a analizar por solicitud de la unidad fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación.

En la zona sudoeste también ocurrió un ataque a tiros este lunes por la tarde, cuando sicarios en moto dispararon contra el frente de un minimercado que está situado en la intersección de avenida Francia y Presidente Quintana, a 20 cuadras de la barbería baleada.

Los agresores, en ese atentado, también dejaron una nota, pero con un mensaje dirigido directamente al gobernador Maximiliano Pullaro. Por el momento se desconoce la conexión entre el lugar baleado y el contenido del papel, ya que el responsable de ese comercio señaló no haber recibido extorsiones ni intimidaciones antes de ese hecho.

La Policía constató siete impactos de bala en el frente del minimercado y halló siete vainas servidas calibre 9 milímetros y tres plomos deformados. La empleada que estaba en el interior sufrió escoriaciones y recibió asistencia médica, aunque no requirió una derivación a un hospital.

En tanto, la Policía de Investigaciones fue comisionada al kiosco para relevar las cámaras de videovigilancia y tomar testimonios.

Guardar