Personal de la Estación de Policía Departamental de Seguridad La Matanza Norte de la Policía Bonaerense detuvo la semana pasada a dos integrantes de una banda que se dedicaba a realizar entraderas y robar autos en la zona oeste del conurbano.
Las imágenes que encabezan esta nota dan cuenta de la pesadilla que vivió una de las víctimas el pasado 1° de enero por la noche, cuando los asaltantes irrumpieron en su casa y lo desvalijaron. Encapuchados y con mochilas en sus espaldas, le exigieron al dueño de casa que entregara sus pertenencias de valor. Así, lo llevaron al comedor y revisaron todos los cajones de un mueble, donde aparentemente no hallaron muchos objetos de interés.
Los dos miembros de la banda recientemente aprehendidos, identificados como T. Silva, de 20 años, y B. Luque Sánchez, de 21, cayeron el último viernes, tras una persecución que se desarrolló por las calles de Ramos Mejía.
Según precisaron fuentes policiales a Infobae, un patrullero de la Bonaerense que circulaba por la zona llegó a la calle Chacabuco y los uniformados vieron a dos vehículos estacionados, un Fiat Argo de color rojo y un Toyota Corolla gris plata.
Los ladrones salieron corriendo del domicilio, subieron a los autos y escaparon a toda velocidad, lo cual dio inicio a la persecución que finalizó en el cruce de las calles Constitución y Triunvirato, donde el Fiat Argo chocó con otro auto.
Tras la colisión, cuatro sospechosos descendieron por sus propios medios y continuaron la fuga a pie. Sin embargo, los policías lograron detener a los sospechosos, mientras que sus cómplices lograron escapar.
Una vez que requisaron el auto en el que circulaban los delincuentes, la Policía secuestró una escopeta calibre .16mm y dos cajas de cartuchos de 50 unidades cada una, 989.000 pesos en efectivo; herramientas varias, siete destornilladores de gran porte, un crique utilizado para la apertura de las rejas de las ventanas; tres pares de guantes y un pasamontaña.
Los detectives sospechan que los aprehendidos, momentos antes, habían ingresado a robar a dos domicilios: uno ubicado en la calle Rosales, de donde sustrajeron dinero en efectivo, y otro sobre la calle Chacabuco, donde robaron la escopeta y otra importante suma de dinero.
En cuanto a los vehículos utilizados por los delincuentes, ambos tenían pedido de secuestro activo por robos en Morón y Lomas del Mirador.
El fiscal Matías Nahuel Marando, titular de la UFI N° 12 departamental, imputó a los aprehendidos por robo agravado en poblado y en banda -modalidad entradera-, y robo de automotor.