Una espectacular persecución policial ocurrió el pasado martes en el partido bonaerense de Morón, donde personal de la División Motorizada de la Unidad de Policía de Prevención Local persiguió a un grupo de delincuentes que previamente le había robado el auto a un vecino. Al recibir el aviso del hecho, el personal policial dispuso un operativo cerrojo que concluyó en el barrio Carlos Gardel, donde en uno de los ingresos los asaltantes abandonaron el vehículo y emprendieron la fuga a pie. Horas más tarde, uno de ellos fue detenido en el hospital Posadas, donde ingresó con una herida de arma de fuego.
Fuentes del caso consultadas por Infobae explicaron que la persecución se desarrolló minutos antes de las 20, una vez que dos agentes de la Comisaría 6° de El Palomar de la Policía Bonaerense recibieron el alerta por radio sobre el robo de un Renault Logan color gris plateado. Ante ese escenario, los policías iniciaron un recorrido por las inmediaciones del lugar del hecho y visualizaron al auto sobre la calle Marconi.
De inmediato, el personal policial dispuso un operativo cerrojo y comenzó a perseguir a los sospechosos, que respondieron con disparos de arma de fuego contra los efectivos.
A pesar de las advertencias para detener su marcha, los ladrones continuaron con su huida. Una vez que llegaron a uno de los ingresos del complejo Carlos Gardel, descendieron del auto robado y volvieron a atacar a los uniformados, que respondieron al fuego.
Los cuatro delincuentes continuaron con su fuga, ingresaron a pie al interior del barrio y desaparecieron entre los pasillos. “¡911 efectúan disparos contra el personal, efectúan disparos!“, informó por radio uno de los policías motorizados que protagonizaron la persecución.
Al no divisar a los sospechosos ni rastros de ellos, los agentes recorrieron algunas calles del barrio, pero no hubo resultados positivos. También le consultaron a los vecinos presentes; sin embargo, tampoco obtuvieron pistas de los prófugos.
Horas más tarde, uno de los delincuentes ingresó por sus propios medios al hospital Posadas con una herida de arma de fuego en el glúteo. El hombre, identificado como M.L., de 37 años, fue reconocido como uno de los partícipes del robo y fue aprehendido en el centro de salud. También le secuestraron sus prendas de vestir.
Interviene en el caso la UFI N° 7 de Morón, cuyo titular, Matías Rappazzo, decidió acusar a los efectivos que dispararon a los asaltantes e hirieron a uno de ellos.