La muerte de Jennifer Campos Calle de 13 años conmovió a la localidad de Virrey del Pino, La Matanza. Hace casi un año, la menor se encontraba desayunando con su familia cuando un grupo de hombres ingresó a su vivienda con el fin de robar. Al resistirse, uno de los delincuentes disparó y la mató. Desde aquel día, los responsables del homicidio se encuentran prófugos y por eso, el Gobierno ofrece una recompensa para dar con su paradero.
Por medio de la Resolución 71/2025 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional aumentó el monto de la recompensa para quien aporte datos útiles sobre el paradero de tres de los acusados por el homicidio de la adolescente ocurrido el pasado 18 de enero de 2024.
En el artículo 1 de la resolución se informó que se ofrece “como recompensas, dentro del territorio de la República Argentina, la suma de pesos cinco millones ($5.000.000), por cada uno de los prófugos”. Y se aclaró que el valor monetario será destinado a aquellas personas que “sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles” que permitan encontrar a los prófugos.
Al respecto, se detalló que los investigadores esperan capturar a "Jose Armando FERNANDEZ SOSA, alias “MIMI”, titular del DNI Nº 96.017.782, paraguayo, nacido el 19 de marzo de 1997; de German Sergio BENITEZ ATIENZA, alias “ANTEOJITO”, titular del DNI Nº 95.021.202, paraguayo, nacido el 19 de junio de 1986, con C.I. de la Republica del Paraguay N° 4.364.937, sobre quienes pesa orden de captura nacional e internacional desde el 19 de enero del año 2024; y de Gabriel MOLINA, paraguayo, titular del DNI Nº 94.459.566, nacido el 27 de febrero de 1986, sobre quien pesa orden de captura nacional e internacional desde el 26 de agosto de año 2024″.
Los acusados “se encuentran imputados en orden a los delitos de homicidio agravado criminis causae y por ser cometido con el empleo de arma de fuego, robo agravado por el empleo de arma de fuego y por ser en poblado y en banda, y portación ilegal de arma de uso civil condicional –guerra”, detalla la resolución.
Además, en el artículo dos se remarcó que aquellas personas que cuenten con información sobre los acusados, podrán comunicarse telefónicamente con “el Programa Nacional de Recompensas, dependiente de la Dirección Nacional de Normativa y Relaciones con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos de este Ministerio, llamando a la línea gratuita 134″.
Cómo ocurrió el crimen de la adolescente
En el considerando de la resolución se detalla el hecho policial en el que estuvieron involucrados los prófugos. El caso investigado ocurrió el 18 de enero del año 2024, “siendo aproximadamente las 09.35 horas, cuando al menos tres personas del sexo masculino, identificadas posteriormente como José Armando FERNANDEZ SOSA, German Sergio BENITEZ ATIENZA y Augusto Vigo CANIZA ingresaron a la finca” ubicada en Virrey del Pino.
Una vez que ingresaron a la propiedad “intimidaron y redujeron a una familia que se encontraba ocupando la vivienda, con claro y evidente propósito de desapoderarlos de sus pertenencias. Al haber encontrado cierta resistencia para tratar de consumar el delito contra la propiedad y con la intención deliberada de causarles la muerte, efectuaron al menos un disparo que impactó“.
El disparo impactó en el tórax de la adolescente, “causándole lesiones de tal magnitud que provocaron su deceso, para posteriormente darse a la fuga en un rodado marca Peugeot, modelo 208, color blanco, dominio MUV514″. En la resolución, también se detalla que “se le atribuye a Gabriel MOLINA, haber participado conforme el plan preconcebido, concurriendo al lugar de los hechos en su vehículo de marca Renault, modelo 19, dominio CRO455″ para dar soporte o auxilio a todos los participantes en el suceso, como así también la vigilancia o monitoreo externo aguardándolos a escasa distancia de la escena del hecho.