La autopsia al cuerpo de Hilda Cristina Tello, la mujer de 45 años y madre de cuatro hijos asesinada ayer jueves en un intento de robo a bordo de un colectivo en San Justo, reveló que la bala que recibió impactó su corazón. Los forenses determinaron que el disparo, calibre 9 milímetros, entró en su costado, para golpear su corazón y su pulmón, provocándole graves daños que causaron su muerte.
El plomo, aseguran fuentes del caso a Infobae, fue recuperado del cuerpo en el estudio practicado en la Morgue Judicial de La Matanza. Es útil para una pericia balística, en caso de que se halle la posible arma empleada para cometer el crimen.
La hija de Hilda, presente en el ataque, no resultó herida, a pesar de lo indicado por versiones iniciales del caso.
Mientras tanto, la DDI de La Matanza de la Policía Bonaerense y el fiscal Adrián Arribas, de la UFI de Homicidios de la jurisdicción, trabajan para esclarecer el hecho.
Así fue el crimen de Hilda
Tello fue asesinada ayer miércoles poco después del mediodía en la calle Coronel Lynch al 2800, zona de San Justo, en un asalto protagonizado por cuatro delincuentes que intentaron asaltar a plena luz del día el interno 623 de la línea 174.
El chofer, al advertir el intento de asalto, maniobró el colectivo, tirándoles el vehículo encima a los delincuentes. Esto llevó a que uno de ellos disparara. La bala impactó en Hilda, que viajaba con su hija. Así, los cuatro huyeron, desde ya, sin robar nada.
La mujer fue trasladada de urgencia a la clínica San Francisco, donde se determinó su muerte.