Un hombre de 51 años cuyo paradero había sido denunciado como desconocido en horas de la madrugada en la localidad bonaerense de Berisso fue hallado sin vida en la mañana de este jueves a orillas del Río de La Plata. La causa de su muerte está siendo investigada por la Justicia, aunque las primeras informaciones indican que el hombre había ingresado a nadar a una zona prohibida y bajo los efectos del alcohol.
La víctima fue identificada como José Luis Icasto. Era pescador y vecino del barrio lindero de Ensenada, ubicado a aproximadamente tres kilómetros de la ciudad platense en la que ocurrió el hecho. Según fuentes policiales, todo se desencadenó en la noche del miércoles, cuando este participaba de una juntada con amigos cerca de la costa luego de una tarde de pesca.
De acuerdo a los testimonios recolectados, en el marco de la reunión, Icasto habría consumido bebidas alcohólicas y, con el paso de las horas, ya no se encontraba en un estado de lucidez. No obstante, cerca de las 2.30 decidió tirarse al agua a nadar. Lo hizo en un área donde no está permitido bañarse debido a la desembocadura del caño cloacal de la Avenida 66.
Tras unos minutos sin tener noticias de él, sus acompañantes hicieron la denuncia por su desaparición a la policía local. En consecuencia, se desplegó un operativo para hallarlo, del que participaron agentes, Defensa Civil, Prefectura y Bomberos.
Los rastrillajes demoraron algunas horas. Sin embargo, hacia las 6 de la mañana el hombre fue hallado sin vida en las orillas del río. Se encontraba a 200 metros del lugar donde desapareció, según especificaron fuentes oficiales.
En consecuencia, el personal de la Comisaría Segunda que intervino en el caso solicitó las pericias de rigor y se puso en contacto con la UFI N°16, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, la cual inicio las actuaciones correspondientes bajo la carátula “averiguación de causales de muerte”.
Apareció un cuerpo en la costa de Mar del Plata
El cuerpo de un hombre fue hallado este fin de semana en la costa de Mar del Plata y, en las últimas horas, se confirmó su identidad. Se trata de Alejandro Cucci, un joven de 29 años que estaba desaparecido desde el 26 de diciembre pasado, indicaron fuentes del caso a Infobae.
El cadáver fue encontrado este sábado en el cruce de la calle 515 y la ruta provincial 11, muy cerca de Los Acantilados. Aunque restan pericias, los investigadores apuntan a un suicidio como principal hipótesis de la muerte.
Cucci fue visto con vida por última vez por un colectivero en una parada cercana a playa Barranca Los Lobos, donde fueron encontrados su morral, su celular, una libreta y una birome, indicó el sitio 0223.
“Comunicado de la familia Cucci: con mucho dolor les queremos avisar que apareció el cuerpo de mi hermano Ale sin vida. Esperamos entiendan que por un tiempo nos vamos a retirar de las redes. Agradecemos infinitamente todo el amor y acompañamiento recibido”, posteó la mujer en su perfil de la red social.
El martes la mujer volvió a recurrir a una publicación para dar a conocer las últimas palabras de que dejó su hermano en una carta de despedida. “Años perdidos producto de la imaginación. No soy un loco, tengo valores”.
El joven padecía una discapacidad mental, según informaron sus familiares. En el caso intervino el fiscal Alejandro Pellegrinelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 5.