
Leonardo Franco Sosa, fundador junto a Jonathan Morel de la agrupación ultraderechista Revolución Federal, procesado por incitación a la violencia, acusado de amenazar a Cristina Fernández de Kirchner, fue salvado por bomberos y policías de la Bonaerense el sábado pasado, cuando lo rescataron del incendio de la casa que ocupaba en la calle Borges en Vicente López. Lo encontraron con una tobillera electrónica atada a uno de sus tobillos, en calzoncillos, visiblemente ebrio. Allí, Sosa cumplía prisión domiciliaria.
Mientras los bomberos apagaban las llamas, fue trasladado en ambulancia al Hospital Houssay de Vicente López debido al humo que inhaló. Luego, fue desintoxicado de su borrachera y se encuentra fuera de peligro.
Hoy, el fiscal Alejandro Guevara, temporariamente a cargo de la UFI Vicente López Oeste, investiga el hecho, con una calificación a definir: las pericias que ordenó a los bomberos provinciales serán clave para definir si Sosa intentó quemar su casa a propósito -el fuego no se extendió a las casas aledañas- o si fue un accidente. Las pericias ordenadas por Guevara, en ese sentido, serán clave para definir la posible calificación en contra de Sosa y su eventual declaración como testigo o imputado. La calificación de estrago doloso es una chance en el escritorio de Guevara, que requirió una extracción sanguínea a Sosa para determinar estupefacientes y alcoholemia en sangre.

En febrero de 2024, el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi les prohibió a tres integrantes de Revolución Federal, entre ellos Sosa y Morel -procesados por incitación a la violencia colectiva-, que se acerquen a la ex presidenta Cristina Kirchner y sus familiares.
La orden también les impide asistir al Congreso Nacional o al Instituto Patria.
Esto ocurrió luego de que Sosa se hizo presente en la Cámara de Diputados en el debate de la Ley Omnibus, invitado por la diputada Lilia Lemoine de La Libertad Avanza, lo que generó una fuerte polémica. Así, se le prohibió que se acerque a 200 metros de la ex mandataria y otros puntos.
En abril de 2024, otro activista del grupo, Natanael Reinstein, fue procesado por también por Martínez de Giorgi, por supuestamente llevar una bomba molotov a una protesta contra CFK en el marco de su juzgamiento en la llamada Causa Vialidad.
ultimas
“Te paso algo por Mercado”: quiso coimear a un policía en un control de tránsito en Liniers y lo detuvieron
El hombre tenía la licencia vencida, le encontraron un millón de pesos dentro del auto y una cédula automotor que no correspondía al vehículo. El video

Un policía federal retirado fue asesinado en medio de un tiroteo durante un intento de robo en Ituzaingó
La víctima fue Juan José Nardelli, quien fue atacado por tres ladrones cuando esperaba a su esposa a la salida de un spa

Megaoperativo en Chacarita: desalojaron a más de 5000 manteros del parque Los Andes
El operativo comenzó anoche. Trabajaron unos 200 efectivos de la Policía de la Ciudad

Detuvieron a una ex pareja que vendía droga juntos en Córdoba: ella lo había denunciado por violencia de género
Se trata de un hombre y una mujer que solían ser pareja, y pese a su separación, mantuvieron su vínculo comercial. Además, sospecharían de presuntos vínculos con otros búnkeres de la zona sur

Elevaron a juicio la causa contra el empresario acusado de asesinar a un menor que cazaba en su campo en Cañuelas
En 2020, Pablo Sánchez fue detenido por haber atropellado a Alex Campos, un joven de 16 años que cazaba liebres para comer. Será juzgado por homicidio simple, pero no descartarían una ampliación en la carátula
