Un operativo llevado a cabo por agentes de la Superintendencia AMBA Sur 1 de la Policía de la Provincia de Buenos Aires permitió la detención de J.C. Juárez, un hombre acusado de protagonizar una violenta secuencia que por poco termina en tragedia: supuestamente, atropelló con una camioneta a dos policías motorizados mientras escapaba a tiros, después de cometer una entradera en Berazategui.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que el hecho ocurrió el pasado 4 de enero. Ese día, de acuerdo con la investigación, el sospechoso y sus cómplices asaltaron una vivienda ubicada en la calle 134 y después escaparon a bordo de una camioneta Ford EcoSport de color negro.
Tras un aviso al 911, personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 1° de Berazategui detectó a los delincuentes y comenzó una persecución, que incluyó un enfrentamiento armado.
Durante el operativo cerrojo, a la altura de la esquina de las calles Varela y Mitre, la Ford EcoSport negra impactó de frente contra dos oficiales del Grupo de Policía Motorizada de Quilmes, a los que les provocó lesiones de distinta consideración.
En las imágenes, se observa cómo la camioneta embistió a los agentes y los hizo volar varios por el aire.
Tras escapar de la Policía, los delincuentes abandonaron la camioneta en la jurisdicción de Quilmes y luego completaron la huida a pie.
Sin embargo, las investigaciones realizadas por personal policial permitieron identificar a los responsables y así obtener órdenes de allanamiento emitidas por el Juzgado de Garantías Nª 7 de Quilmes, a pedido de la Unidad Funcional de Instrucción Nº3 de Berazategui, que es la que tiene a su cargo el expediente.
Juárez fue detenido en una casa de Berazategui. Allí, los agentes secuestraron un rifle de aire comprimido, un revólver calibre .22 con numeración suprimida, herramientas, ropa y poco más de 3 millones y medio de pesos.
Entre los objetos recuperados también se encontraron notebooks, televisores, electrodomésticos, una tablet y un Fiat Uno gris, presuntamente utilizado en otros robos.
Según señalaron detectives a Infobae, Juárez y su banda están sospechados también de otra entradera cometida el día de Navidad.
Ese día, un grupo de delincuentes llegó a una vivienda ubicada en la calle 143, también en Berazategui y la asaltaron. La víctima denunció que varios individuos a bordo de una Ford EcoSport de color negro, con el apoyo de un Fiat Uno gris, ingresaron a su hogar y sustrajeron objetos de valor y dinero en efectivo.
Juárez fue imputado del delito de robo calificado por ser cometido en poblado y en banda, resistencia a la autoridad y lesiones.