Patricia Scheuer, la actriz y empresaria gastronómica detenida en las primeras horas del Año Nuevo por atropellar y matar al turista brasileño Fernando Pereira de Amorin junior y herir gravemente a Celsa, su pareja, fue liberada horas después de su indagatoria, realizada por Google Meet desde su celda en la Alcaidía N°15 de la Policía de la Ciudad.
“Deseo declarar porque no tengo ninguna razón para no hacerlo”, afirmó. Así, detalló ante el Juzgado N°9 un episodio peculiar, un breve desvanecimiento a bordo de su camioneta Nissan Kicks, que comenzó en el Museo Nacional de Bellas Artes y terminó en el lugar del accidente, la esquina de Libertador y Alvear, a 250 metros de distancia.
“Había pocos autos, recuerdo que vi el Museo de Bellas Artes, y después no puedo recordar absolutamente nada. lo siguiente es que escucho como un estruendo. No se si pisé yo el freno o se paró el auto, no lo puedo saber con certeza. Cuando vuelvo sobre mí, veo el airbag, y humo o polvo, y no se si bajé la ventanilla o bajé del auto y una persona me dijo que había una persona abajo del auto y vi el desastre. Lo lamento muchísimo. Desde el Museo de Bellas Artes hasta el momento en que una persona me avisó que había alguien abajo del auto, no se qué pasó“, aseguró, en sus exactas palabras.
Poco después, el Juzgado N°9 entendió que no había causa para mantenerla detenida: Scheuer no tiene antecedentes penales, tiene un arraigo comprobado en el país el homicidio culposo por el que fue imputada, para empezar, es excarcelable.
La familia de Amorin buscó representación legal en la Argentina. Hoy, son querellantes en el expediente, con los abogados Facundo Orazi -defensor de Francisco Sáenz Valiente, acusado de la muerte de la modelo Emmily Rodrigues- y Agustín Biancardi. El expediente, para ellos, contiene ciertas contradicciones.
El relato de Scheuer, a su entender, no cuadra del todo.

Hay otro tramo de su indagatoria que llama particularmente la atención:
“Recuerdo claramente ver el Museo de Bellas Artes porque recuerdo hasta intentar ver qué estaban mostrando, pero después es como la nada”, dijo.
¿Acaso Scheuer, por distraerse viendo la cartelera del museo, perdió el control?
Habló, también, de su historia médica, de la medicación que consume, de otros episodios similares. “Un día me encontré en un pasillo de mi casa sin saber cómo había llegado hasta ahí”, continuó, una sensación que comenzaba “de la nada” y la llevaba de “un punto a otro”.
La historia clínica se volvía un dato de interés para los investigadores del Juzgado N°9, dado el relato de Scheuer. En su indagatoria, aseguró que consultó especialistas, con estudios como una resonancia magnética y un encefalograma en la clínica FLENI.
“Todo dio absolutamente normal”, completó.

El estudio del FLENI fue incorporado a la causa. “No se registró sueño espontáneo. La fotoestimulación no produjo modificaciones patológicas en el trazado. No se registraron asimetrías, actividad irritativa focal ni descargas paroxísticas generalizadas”, concluyó el análisis.
Es decir, sus desvanecimientos -con uno que le costó la vida a una persona-, por ahora, no tendrían un diagnóstico específico.
¿Si lo tuviera, podría conducir legalmente? La información que la acusada ingresó en el Gobierno porteño para renovar su registro de conducir, también incorporada al expediente, marca que declaró no padecer ninguna enfermedad neurológica. Sus evaluadores determinaron que tiene una “excelente” reacción de freno y una “excelente” visión nocturna.
Últimas Noticias
Tragedia en una cárcel de Córdoba: una presa murió y otra está grave tras una pelea que provocó un incendio en el penal
Sucedió en la madrugada del sábado. El episodio se suma a una serie de hechos violentos y escándalos recientes en la institución

Córdoba: denunciaron a otra madre por robarse $11 millones de una fiesta de egresados
El hecho ocurrió en el barrio Pueyrredón de la capital cordobesa. El caso es investigado por la Justicia

El comunicado del colegio Palermo Chico sobre el caso del empresario acusado de abusar a los compañeros de su hijo
En el escrito al que accedió Infobae, las autoridades informaron que su familia fue desvinculada de la institución. El denunciado es Marcelo Porcel, que ya no podía acercarse al establecimiento por una medida cautelar para proteger a las víctimas

Las contradicciones del presunto entregador del triple femicidio narco que lo expusieron ante la Justicia y llevaron a su detención
Bernabé Jesús Mallon es el 12° capturado en la causa que investiga los asesinatos de Morena Verdi, Lara Gutiérrez y Brenda del Castillo. Estaba en la mira de los investigadores hace tiempo

Quién es Marcelo Porcel, el empresario investigado por abusar a los compañeros de su hijo del colegio Palermo Chico
El acusado está vinculado hace 20 años al mundo de la ganadería y agricultura y es el hijo del fundador de Argencard. Además, lideró proyectos comerciales en Recoleta y Nordelta. El abogado de las familias denunciantes pidió su detención



