La prima de Loan Peña declaró no haber contado detalles de la desaparición por miedo: “Vi muchas cosas”

Durante la indagatoria, Camila Núñez se negó a hablar por temor a presuntas represalias. Asimismo, confirmaron la prisión preventiva contra Nicolás “El Yankee” Soria, acusado por presuntamente haber entorpecido la investigación

Guardar
La prima de Loan Peña
La prima de Loan Peña aseguró tener más información, pero que no hablará por cuestiones de seguridad

Luego de que se intensificara la búsqueda de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que desapareció el pasado 13 de junio en Corrientes, la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, reanudó las indagatorias de los testigos del hecho. Este viernes, Camila Núñez, la prima y pareja del hermano mayor del menor, Diego “Huevo” Peña, reveló no haber contado detalles sobre el caso por miedo a lo que podría pasarle si confiara la información a la Justicia.

A más de seis meses de la desaparición del niño, la magistrada a cargo de la causa citó a declarar a Núñez en la Fiscalía de Goya. El interrogatorio se extendió por varias horas, debido a que la mujer habría confesado haber guardado ciertos datos de lo que habría ocurrido el día que el pequeño se esfumó del naranjal al que había concurrido con varios familiares y conocidos de la familia.

“Vi muchas cosas que no conté, tengo miedo”, aseguró la testigo, para después remarcar: “Mi palabra no tiene precio, aunque con el tío José -papá de Loan- hablo seguido y con la mamá de Loan también”. De la misma forma, planteó que “el mayor miedo que tienen -los padres del nene- es que planten el cuerpo”, para después ampliar que “tienen miedo de que aparezca en cualquier lado”.

En línea con esto, confesó: “Me conmueve la convicción que tienen, están preparados para recibir cualquier noticia”. A pesar de haber confesado poseer mayor información que podría ser crucial para resolver el caso, la joven se negó a ampliar los detalles a los que habría hecho referencia.

Una de las últimas imágenes
Una de las últimas imágenes que le tomaron al nene en el día de la desaparición

Por el momento, la situación procesal de Núñez no fue modificada y continuaría siendo calificada como testigo. Según la información obtenida por Diario Norte, la querella expuso a las autoridades sus sospechas sobre el rol que habría tenido la mujer en la desaparición del menor de edad.

Incluso, el abogado de los padres de Loan, Juan Pablo Gallego, apuntó que Laudelina y Macarena Peña “están en un punto límite”, luego de que las acusara de saber todo lo que se habría hecho desde el momento cero. “Esto nos acerca a nuestra responsabilidad de encontrarlo”, afirmó el defensor, después de que Macarena fuera citada a declarar el jueves pasado. Según El Litoral, la joven ampliará su testimonio el lunes próximo, debido a la extensión que tuvo la audiencia.

La Justicia dictó prisión preventiva a Nicolás “el Yankee” Soria

Después de que la investigación arrojara que varias personas ajenas al círculo familiar habrían colaborado para presuntamente entorpecer la resolución del caso, la Cámara Federal de Corrientes sentenció a Nicolás “el Yankee” Soria a cumplir una prisión preventiva. El hombre fue acusado de hacerse pasar por un agente de la Interpol, con el objetivo de presuntamente manipular a los testigos por medio de diversas técnicas, entre ellas, el suministro de drogas a cambio de información.

De acuerdo con la resolución emitida por el tribunal, el sospechoso presentaría un riesgo para la continuidad del proceso, ya que no descartaron que intentara torcer el rumbo de la causa o, incluso, escaparse para mantenerse en libertad. En este sentido, los magistrados enumeraron como factores en su contra que “el imputado se presentó falsamente como agente de Interpol, tiene múltiples domicilios en el país y el extranjero, y además manipuló testigos mediante varias maniobras, incluyendo suministro de drogas por información”.

La Justicia confirmó la prisión
La Justicia confirmó la prisión preventiva contra el hombre que se hizo pasar por agente de la Interpol para obstruir la investigación

A pesar de que la defensa de Soria criticó la medida al asegurar que contaría con “arraigo familiar, laboral, ausencia de antecedentes penales, nueva casa junto a su madre y medidas alternativas menos gravosas”, las autoridades remarcaron el potencial peligro que el acusado representaría para la investigación si continuara con el proceso en libertad.

El acusado de haber entorpecido la causa fue detenido en la localidad bonaerense de Bernal, luego de que un grupo de agentes de la Prefectura denunciara a Soria por impedir el cumplimiento de un oficio judicial que los avalaba a trasladar a Camila Núñez, su hija y los hijos de Laudelina Peña del hotel, en el que se encontraban bajo el ala de los miembros de la Fundación Dupuy, también ya imputados por entorpecimiento.

“Los prefectos llegaron con un oficio que decía que debían llevarse a los niños, también llegó personal del Juzgado provincial”, contó uno de los testigos sobre el motivo de la presencia de la Prefectura en el lugar.

Según la causa, Soria no dejó ingresar a los prefectos aduciendo diferentes razones, incluso que “era de Interpol”, según pudo saber este medio. El oficial entró igual al hotel. Luego, le pidió al ahora imputado las supuestas credenciales que tenía para acreditar todo lo que había dicho que era. Les dio el documento y una licencia de conducir del estado de Florida, Estados Unidos. Finalmente, fue detenido por el delito de resistencia a la autoridad.

Guardar