Recapturaron a un sexto prófugo de la comisaría de Liniers

Se trata de Danilo Alfredo Serra, detenido por tentativa de robo a mano armada. Lo hallaron en el barrio porteño de Constitución. Buscan a los 11 evadidos restantes

Guardar
El momento en que Danilo Serra fue detenido por la Policía de la Ciudad

La Policía de la Ciudad comunicó la detención del sexto detenido recapturado tras la fuga ocurrida en la víspera de Nochebuena en la Alcaidía N°9 del barrio porteño de Liniers.

Se trata de Danilo Alfredo Serra, quien se encuentra bajo arresto en el marco de una causa por tentativa de robo a mano armada. Lo encontraron en el barrio porteño de Constitución.

Fuentes policiales precisaron a Infobae que Serra fue localizado esta tarde por efectivos de la División Capturas y Prófugos de la fuerza en la intersección de las calles Constitución y Lima. Estaba con el torso desnudo, dejando a la vista sus tatuajes, y con el mismo corte de cabello, por lo que resultaba fácilmente identificable.

Danilo Alfredo Serra tras ser
Danilo Alfredo Serra tras ser recapturado

Con esta nueva captura, se eleva a seis el número de evadidos detenidos, mientras que otros 11 continúan siendo buscados.

Este viernes también fue recapturado José Gabriel Salina en el partido bonaerense de Ezeiza. Según confirmaron fuentes del caso a Infobae, se refugiaba en la casa de su abuela.

Salina, de 24 años, enfrentaba una causa por robo a cargo del Juzgado N°5 porteño. La Policía Bonaerense lo rastreó con una pista elemental: su dirección registrada, ubicada en el barrio Ferroviario de Ezeiza.

Así, llegaron a la casa de la abuela del acusado, donde finalmente lo hallaron, vestido con una camiseta de la Selección.

Jorge Salina se escondía en
Jorge Salina se escondía en una casa de Ezeiza

En tanto, ayer fue detenido el más peligroso de los prófugos de la comisaría: Matías Daniel Petrarca, a quien arrestaron en la zona de Villa Lynch por la División Búsqueda de Prófugos de la PFA, cuando estaba por ir a bailar.

Petrarca se destaca del resto de los fugados por su perfil delictivo. Mientras que el resto se encontraba detenido o directamente condenado por delitos como robo o encubrimiento agravado, Petrarca, de 25 años, ex empleado de un supermercado, enfrentaba una causa en su contra en el Juzgado N°59 por un intento de homicidio agravado.

Los detectives que le siguieron el rastro lograron establecer sus movimientos. Tras escapar, se dirigió a la zona de Versalles a ver a una mujer quien sería su novia. Luego, fue visto mientras tomaba un taxi en la zona de la cancha de Vélez Sarsfield, para luego dirigirse a San Martín, donde tendría varios contactos que lo refugiaron por poco tiempo.

Su status de prófugo most wanted no le impidió disfrutar del espíritu de las Fiestas: Petrarca incluso fue a bailar a una discoteca y posteó al respecto en redes sociales.

La publicación fue vista por los investigadores, que lo capturaron en un domicilio donde creían que se refugiaba. Tras su arresto, Petrarca fue trasladado hoy por la mañana de vuelta a una celda porteña.

Matías Petrarca, uno de los
Matías Petrarca, uno de los recapturados

La misma División de la PFA capturó el miércoles por la noche a Agustín Esteban Franco en Constitución. Los policías lo atraparon en la esquina de Lima y San Juan tras seguirlo desde la casa de su familia en un asentamiento de Monte Grande, su dirección que consta en diversos registros. Desde allí, viajó en transporte público a Constitución para comprar droga.

Franco, en situación de calle, estaba preso en la Alcaidía N°9 de Liniers por el delito de robo, con un juicio en su contra cargo del Tribunal N°10.

El martes, además, ya había sido detenido Jorge Nahuel Alet, de 33 años, quien cumplía una condena por robo. Fue interceptado por la Policía de la Ciudad en la zona del cruce de la avenida General Paz y la Autopista Riccheri.

Antes de este arresto, Áxel Ezequiel Romero, de 21 años, había sido recapturado en un domicilio de su familia en Ingeniero Budge, también por la fuerza porteña.

La justicia ya dictó prisión preventiva para Petrarca, Franco, Alet y Romero.

Guardar