
Adolfo Martín Torres, un hombre de 43 años de la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown, fue detenido durante el 24 de diciembre pasado, en pleno festejo por la Nochebuena, luego de supuestamente cometer un crimen atroz: según la acusación en su contra, asesinó con un hacha a su hermana menor luego de mantener una discusión.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que el asesino, después de pelear con la mujer -identificada como María Verónica Torres, de 39 años-, tomó el arma, la siguió hasta el dormitorio e invadido de ira, le propinó varios golpes en el rostro y el cráneo. La hermana murió en el acto.
El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Francisco Álvarez al 800, cerca del Polideportivo Municipal de Almirante Brown, poco después de las 20.
Según lo publicado por diversos medios locales, la discusión comenzó después de que Verónica amenazó con denunciar a su hermano por un presunto abuso sexual que, según las declaraciones del propio agresor, habría ocurrido poco tiempo antes.
El personal policial de la Comisaría 2º de Burzaco llegó a la escena del crimen tras recibir un llamado al 911 por un “hecho de sangre”.
Cuando llegaron los efectivos arribaron a la casa de los Torres se encontraron con la escena y con la mujer ya muerta, con su cuerpo boca abajo, completamente ensangrentado.
Al momento de la llegada de los policías, Torres confesó lo que habría hecho y no opuso resistencia al arresto. Los primeros datos de la investigación indican que el homicida tomó un hacha que se encontraba en la vivienda y persiguió a la víctima por los distintos ambientes de la casa, hasta que que logró arrinconarla en una de las habitaciones.
Allí, le clavó el hacha en la cabeza: una de los golpes con el arma le fracturó el maxilar. El cadáver de la víctima fue analizado por personal de Policía Científica, que pudo observar que la mujer presentaba múltiples heridas
El caso quedó a cargo del fiscal José Luis Juárez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº12, especializada en temática de Violencia Familiar y de Género, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
El agresor fue detenido, imputado del delito de homicidio. El hacha, cuya imagen es la que la ilustra esta nota, fue secuestrada.

Chaco: otra tragedia entre hermanos
Hace dos semanas, en la localidad chaqueña de Charata, provincia de Chaco, una niña de 3 años falleció tras recibir en el cuello un disparo accidental de un rifle de aire comprimido que manipulaba su hermano de 10 años.
El incidente ocurrió en el barrio Centenario. Según el relato de la madre de los menores, una mujer de 35 años identificada como G. C., el accidente se desencadenó mientras ella se encontraba en otro área de la casa. Durante ese momento, el chico utilizaba un rifle de aire comprimido que pertenecía a su padre.
ultimas
“Está machado”: denunciaron que un policía estaba borracho al intentar detener a un joven en Salta
Vecinos del Barrio San Ignacio de la capital provincial filmaron el momento cuando los efectivos forcejeaban en medio de un control vehicular. La Justicia y Asuntos Internos investigan lo sucedido

“¡Mamá, tengo miedo!”: el terror de una nena de 8 años durante un asalto en Villa Lynch
Una familia fue amenazada a punta de pistola cuando salía de un cumpleaños. El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad

El crudo relato de un ex jugador de Los Murciélagos que fue víctima de la megaestafa inmobiliaria en Córdoba
Lucas Rodríguez, que se consagró campeón con la selección argentina de fútbol para ciegos en tres oportunidades, es uno de los denunciantes contra la empresa Márquez y Asociados. Estiman que hay cerca de 30 mil damnificados

Clausuraron un búnker narco que rebajaba cocaína con pesticidas y detuvieron a dos ciudadanos peruanos
La banda usaba ácido bórico para adulterar la droga, una sustancia que provoca picazón y sangrado y que se usa generalmente para controlar cucarachas, hormigas y termitas. El insólito hallazgo de la policía

Atraparon al último prófugo de la banda que asesinó a un gendarme en El Palomar durante un robo
Se trata de Cristian Alejandro Carrizo, alias “El Viejo”, quien fue detenido en Fuerte Apache. Junto a otros cuatro cómplices, está acusado de haber acribillaron a tiros al comandante mayor Guillermo Alfredo López
