El lunes por la noche el puente Lucas Córdoba, en la provincia de Tucumán, fue escenario de un confuso accidente vial, donde un motociclista resultó herido tras ser atropellado por un auto que intentaba evadir un control de alcoholemia. A pesar del choque, el vehículo no se detuvo e intentó escapar de la escena, pero fue detenido inmediatamente por las autoridades policiales. Según trascendió, el conductor se encontraba ebrio.
Al detectar que personal de tránsito estaba llevando un control de alcoholemia a la altura de la localidad de Banda Río Salí, el conductor de un Volkswagen Fox realizó una maniobra de retorno negligente para poder esquivarlo. En ese momento, la moto, que venía circulando por el lado izquierdo de la mano, impactó contra el vehículo y el conductor salió despedido. En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del municipio, se puede observar que, lejos de intentar detenerse, el automovilista se dispuso a continuar con su recorrido.
Inmediatamente, un patrullero que se encontraba en la zona detectó el episodio y bloqueó el paso de la mano contraría para evitar que el auto siguiera su curso. Al verse acorralado, el conductor intentó escapar por un espacio angosto que había quedado entre el paso peatonal y el móvil, pero no pudo, dado que otro patrullero se estacionó detrás. De esta manera, los efectivos del Cuerpo de Vigías Municipales lograron reducir al individuo que se encontraba acompañado por una mujer. Según informó el portal El Tucumano, el acusado se encontraba en estado de ebriedad.
Un taxista se quedó dormido en plena avenida Rivadavia
Una serie de episodios de tránsito ocurrieron en la mañana de este lunes, en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires. El más llamativo fue el caso de un conductor de un taxi que se quedó dormido y tuvo que interceder personal policial para poder despertarlo. El episodio ocurrió en medio de la avenida Rivadavia al 1800, causando importante demoras en el tránsito del barrio de Balvanera. Debieron actuar personal de Bomberos de la Ciudad y a los efectivos de la Brigada Federal Especial de Rescate (BEFER) que tardaron alrededor de 20 minutos en reanimarlo.
Según pudo saber Infobae a través de fuentes policiales, el conductor del Renault Fluence “no estaba inconsciente sino dormido”. Sin embargo, personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) se presentó en el lugar por si debía recibir asistencia médica, pero no fue necesario, ya que se encontraba en perfectas condiciones.
Otro accidente ocurrió a pocas cuadras, en las inmediaciones al Congreso de la Nación, en Combate de los Pozos e Hipólito Yrigoyen. Un Fiat Cronos blanco perdió el control, se subió a la vereda, chocó contra un árbol y lo derribó. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos de gravedad, aunque sí los daños ocasionados por el impacto.
A metros del shopping Abasto, tres vehículos colisionaron en la intersección de Avenida Corrientes y Sánchez de Bustamante. Los involucrados fueron un Volkswagen Gol, que circulaba por la avenida; un Renault Logan blanco, que estaba estacionado, pero que terminó arriba de la vereda, incrustado en un cartel publicitario, tras el choque provocado por el primero. En consecuencia, este último se desplazó hacia adelante y chocó contra un Volkswagen Gol Trend blanco, también estacionado. No se reportaron heridos, pero si se registraron importantes daños materiales.
En horas de la madrugada, también en el barrio de Balvanera, un grave accidente involucró a un Peugeot 206 y un Fiat Cronos. Personal de la Comisaría Vecinal 3C fue alertado por transeúntes sobre un choque que dejó algunos heridos en la intersección de Venezuela y Sarandí.
El conductor del Peugeot 206, un hombre de 39 años, quedó atrapado debido a la deformación de la puerta tras el impacto. En el rescate debió intervenir el personal de Bomberos de la PFA, y posteriormente tuvo que ser trasladado al Hospital Ramos Mejía con diagnóstico de politraumatismos, sin riesgo de vida. Por su parte, el conductor del Fiat Cronos, de 41 años, fue atendido en el lugar por presentar una excoriación leve en el brazo izquierdo.