En las últimas horas, se viralizó un video en redes que muestra una curiosa secuencia protagonizada por dos policías de la Bonaerense y el patrullero en el que circulaban por la zona de la localidad de Temperley, en la zona Sur del conurbano.
En las imágenes captadas por una cámara de seguridad, se puede observar, primero, a un móvil que estacionó frente a una estación de servicio Puma, que está ubicada en la esquina de Eva Perón (ex Pasco) y calle Revolución, en esa localidad de Lomas de Zamora.
Luego de frenar la camioneta de la fuerza de seguridad, un uniformado descendió del móvil, del lado del conductor, y caminó hacia la estación para ir al baño, según informó SM Noticias.
De espaldas al vehículo, el agente no se dio cuenta de que las ruedas comenzaron a deslizarse: no había accionado el freno de mano.
Pero lo más sorprendente de la situación fue la reacción de su compañera, una policía que permanecía en el patrullero cuando comenzó a circular sin control. Mientras el móvil avanzaba a la deriva hacia una avenida, la mujer abrió la puerta y se bajó de la camioneta sin intentar detenerla.
Incluso, la policía corrió lejos del patrullero y en dirección a la estación, tal vez, para advertirle a su compañero, el conductor.
En tanto, el patrullero continuó su camino, sin detenerse, hasta cruzar la Avenida Eva Perón. El evento no dejó ninguna víctima, aunque el móvil sin ocupantes estuvo muy cerca de chocar con una utilitaria y con un trailer, cuyo chofer logró frenar a tiempo, sin un rasguño.
El episodio fue relatado en tiempo real por un joven que tuvo acceso a las imágenes. “¿La acompañante se bajó y se escapó? ¿Qué hace?”, lanzó. Infobae consultó a fuentes policiales sobre la situación de los agentes, pero no obtuvo respuesta.
El hecho recuerda a otro similar, ocurrido en Palomar, en el partido Tres de Febrero, a metros del barrio Ejército de Los Andes, más conocido como Fuere Apache, en el que tres efectivos no reaccionaron frente al accionar de un delincuente que había robado un auto.
Sucedió frente a la Escuela 23, cuando una mujer, identificada como Karina R., de 53 años y vecina de Hurlingham, quiso evitar el robo de su Renault Sandero, y los vecinos, al notar lo que ocurría, fueron al rescate.
Se arriesgaron para frenar el golpe. De esta manera, apareció en la escena un hombre con un bidón de un dispenser para usarlo como un elemento contundente; otro con un palo y un tercero armado solo con los puños.
Los tres se abalanzaron a los ladrones y lograron reducir al ladrón.
En ese momento, llegaron tres policías de la Fuerza Barrial de Aproximación y, con sus armas desenfundadas, corrieron hacia el vehículo para detener al delincuente, que se escabulló frente a los efectivos que no mostraron ninguna reacción ante la fuga.
Según información a la que accedió SM Noticias, el auto fue hallado poco después, tras un operativo cerrojo, a 400 metros del lugar. De acuerdo a lo informado, no se registraron faltantes en su interior, aunque la rotura de guardabarros delantero derecho era visible.