Una pareja de jubilados fue brutalmente golpeada durante una entradera en La Plata

Los delincuentes abordaron al hombre de 89 años mientras limpiaba la vereda de su vivienda. Estuvieron durante una hora en el domicilio, exigiéndoles un dinero que las víctimas no tenían

Guardar
Una pareja de jubilados fue
Una pareja de jubilados fue asaltada en su casa de Tolosa en La Plata (Noticias XFN)

Una pareja de jubilados fue brutalmente golpeada por un grupo de delincuentes durante una entradera en Tolosa, La Plata. Los delincuentes abordaron a las víctimas, cuando uno de ellos limpiaba la vereda de su casa.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 532, entre 4 y 4 bis. Allí, los ladrones aprovecharon que la puerta estaba entreabierta para ingresar. Uno de los asaltantes sorprendió al jubilado, de 89 años, cuando este intentaba volver a su hogar.

El hombre se resistió y fue golpeado por los asaltantes; en consecuencia, resultó herido en un brazo, por lo que fue trasladado al hospital Español para la realización de estudios médicos. Su esposa, de 83 años, también fue agredida por los delincuentes.

Los asaltantes tenían a otros dos cómplices, que permanecieron armados fuera de la casa, amenazando a un grupo de trabajadores municipales que cortaban el pasto en una rambla frente a la vivienda. Los operarios fueron obligados a permanecer inmóviles bajo la vigilancia de los asaltantes y no pudieron alertar a las autoridades.

Según informó el portal 0221, dentro del domicilio, los ladrones permanecieron durante casi una hora, tiempo en el cual destrozaron muebles, cuadros, taparrollos e incluso el cielorraso, buscando dólares que nunca encontraron. Por esto mismo, se cree que la banda delictiva habría actuado basándose en un dato erróneo sobre la presencia de dinero en efectivo en la casa.

Pese a no encontrar lo que buscaban, los asaltantes sustrajeron dinero, ropa, perfumes, una computadora y un arma de fuego perteneciente a la familia. Las víctimas los describieron como jóvenes de entre 20 y 30 años, que huyeron rápidamente del lugar.

La Policía arribó al lugar tras un llamado al 911, pero los responsables ya habían escapado. Actualmente, los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona en busca de pistas que permitan identificar a los asaltantes.

Los delincuentes luego de desordenar
Los delincuentes luego de desordenar toda la vivienda se llevaron dinero, ropa, perfumes, una computadora y un arma de fuego perteneciente a la familia

A finales del mes de octubre, se registró un echo de similares características en una localidad de la capital bonaerense. En esa oportunidad, ocurrió en Los Hornos. Las víctimas también fueron una pareja de jubilados.

Según fuentes del caso, seis delincuentes irrumpieron en su vivienda, ubicada en la calle 66 entre 131 y 132, exigiendo dinero y sometiendo a la pareja a diversas amenazas y agresiones.

Los asaltantes, con rostros cubiertos y guantes, sorprendieron a la mujer de 73 años, tapándole la boca y exigiéndole la entrega de dólares. En el interior de la vivienda, se encontraba su esposo. A pesar de que ella aseguró tener poco dinero en casa, los delincuentes insistieron en que sabían de la existencia de más efectivo, llegando a atar las manos de ambos con cordones de sus propios zapatos.

Durante el asalto, los ladrones revisaron minuciosamente cada rincón de la casa, desarmando muebles y causando destrozos significativos. Incluso, rompieron el cielorraso de una de las habitaciones. Además, amenazaron con electrocutar a la pareja, simulando el acto al llenar una palangana con agua y cortar el cable de una plancha, aunque finalmente no llevaron a cabo la amenaza.

La situación se tornó aún más tensa cuando los delincuentes aseguraron que iban a dañar a los nietos de la pareja, que viven en una casa al fondo de la propiedad. Tras estos momentos de angustia, los asaltantes huyeron con un botín considerable: 100.000 pesos argentinos, 5.000 dólares, joyas y la camioneta del matrimonio: una Volkswagen Taos modelo 2023, que posteriormente fue encontrada abandonada en Berazategui.

Según la Justicia, los delincuentes actuaron con extrema violencia y premeditación, utilizando un arma de fuego para intimidar a la pareja. A pesar de las amenazas y el daño causado, los jubilados no sufrieron lesiones físicas graves.

Guardar