Investigan la muerte de una adolescente que se cayó de la moto durante un ataque piraña de motochorros

Ocurrió en La Reja. Tiara Mancilla tenía 18 años y viajaba junto a su novio cuando los delincuentes los interceptaron para robarles, según la denuncia del chico. Buscan cámaras de seguridad en la zona que hayan captado a los delincuentes

Guardar
Tiara Mancilla tenía 18 años
Tiara Mancilla tenía 18 años

Tiara Mancilla (18) iba junto a su novio de 17 años en moto por las calles de la localidad bonaerense de La Reja, en el partido de Moreno, cuando un grupo de ocho motochorros en cuatro vehículos los cruzó, giró en U y comenzó a perseguir a los adolescentes. Dos duplas de sospechosos lograron ponerse a la par y uno de los ladrones les exhibió un arma. El menor reaccionó y, como respuesta, el delincuente le dio una patada a la moto en la que estaban los chicos, los dos cayeron al suelo y se golpearon.

Tiara no sobrevivía a ese golpe mucho tiempo más. Enseguida comenzó con dolores: moriría por una hemorragia interna en una clínica de Moreno.

Ahora la Justicia, en una causa que investiga la fiscal de Moreno Carina Saucedo, intenta determinar lo que sucedió el viernes pasado por la tarde, cuando Tiara recibió ese golpe fatal durante un intento de robo. La Policía Bonaerense está abocada a la búsqueda de cámaras de seguridad que hayan captado al grupo de ocho ladrones en cuatro motos.

El novio de Tiara es el único testigo del caso y quien fue con su abuelo paterno a hacer la denuncia a una comisaría de Moreno. El adolescente contó ante los policías que todo ocurrió el viernes por la tarde, pasadas las 16, cuando iba con su novia en su vehículo de 110 centímetros cúbicos, marca Gilera Smash, por las calles Av. de la Rivera y Santa Teresa de Jesús, en dirección a la localidad de Mariano Acosta.

Tiara sufrió un golpe que
Tiara sufrió un golpe que le provocó una fisura en el hígado y una hemorragia interna fatal

Fue en ese momento que se cruzaron por la mano contraria con ocho sospechosos en cuatro motocicletas que dieron la vuelta y comenzaron a seguirlos. Al notar la persecución, el menor aceleró para intentar evadirlos. Sin embargo, dos motos, ambas marca Bajaj Rouser de color negro, lograron acercarse a ellos.

Según la declaración del chico, uno de los sospechosos exhibió un revólver plateado. Ante esto, él logró desviarlo con la mano y el arma cayó al suelo. Tras esa maniobra defensiva del novio de Tiara, otro de los delincuentes le propinó una patada a la moto en la que estaban los adolescentes, provocando que ambos cayeran en una zanja en la intersección de las calles López Buchardo y Padre Fahy.

Tras la caída de los chicos, los delincuentes huyeron en diferentes direcciones sin llevarse la moto. Un vecino de la zona los ayudó a ponerse de pie, mientras ellos lograron encender nuevamente el vehículo y avanzar hasta la calle San Cayetano y Onofre Betbeder, donde otra mujer los auxilió.

No pudieron salvarla

El abuelo del novio de Tiara llegó al lugar en su camioneta para trasladar a la pareja a la Clínica Mariano Moreno. Allí, ambos fueron atendidos. Si bien el chico recibió el alta tras recibir curaciones menores, Tiara ingresó de urgencia con una hemorragia interna, posteriormente identificada como una fisura en el hígado, lo que requirió intervención quirúrgica.

Mientras tanto, el novio de la adolescente hacía la denuncia ante la Policía y les proporcionaba una descripción de los atacantes: eran de contextura delgada, dos de tez blanca y los demás morenos, todos con ropa deportiva oscura y viseras. “Uno, quien tenía el revólver, tenía tatuajes visibles en el rostro”, contó.

Así, la Policía inició actuaciones para identificar y localizar a los responsables del intento de robo, con la participación del fiscal Saucedo. Aunque el caso terminaría en tragedia: Tiara moriría a causa de las lesiones del golpe producido por los delincuentes.

“Se nos fue Tiara, una gran persona. Me duele en el alma, eras una gran chica y te preocupabas por todos los chicos... No sé cómo explicar este vacío enorme que nos dejaste. Espero estés en un mejor lugar y se haga justicia. Dios cuídala allá arriba”, posteó un pariente del novio de la víctima.

Guardar