Un policía de civil mató a un ladrón que intentó robarle en Tres de Febrero

El efectivo fue abordado por dos motochorros armados cerca de una parada del Metrobus. El cómplice del delincuente muerto huyó de la escena

Guardar
La zona del intento de
La zona del intento de robo al Policía

Un policía de civil mató a un presunto ladrón que intentó robarle junto a un cómplice en la zona norte del partido bonaerense de Tres de Febrero.

Todo sucedió en la mañana de este martes, en la localidad de Churruca. De acuerdo a SM Noticias, un oficial subayudante de la Policía Local de San Martín fue interceptado por dos motochorros armados en el cruce de Tucumán y Ruta 8, a metros de una parada del Metrobus.

El policía se resistió al asalto y desenfundó su arma. En ese momento, según el sitio de noticias, se produjo un intercambio de disparos que terminó cuando uno de los hombres cayó al suelo herido. En tanto, su cómplice emprendió la fuga a bordo de la moto en la que habían llegado al lugar.

Un llamado al 911 advirtió a la Policía sobre la secuencia y, poco después, llegaron a la escena varios móviles y una ambulancia del SAME. Los médicos constataron la muerte del supuesto ladrón, cuyo cuerpo fue trasladado a la morgue para la autopsia.

Más tarde, llegaron efectivos de Policía Científica para preservar la escena y realizar las pericias de rigor que pueden confirmar o refutar la versión de la víctima del intento de asalto.

En el caso intervinieron agentes de la comisaría de Remedios de Escalada. En tanto, la causa quedó a cargo del fiscal Fabricio Iovine, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 del Departamento Judicial San Martín, que no tomó, hasta el momento, temperamento con el uniformado.

Antecedente

Un intento de asalto en Villa Diamante, en Lanús Oeste, derivó en la muerte de un ladrón a manos de un sargento de la Policía Bonaerense. El episodio ocurrió en la tarde del miércoles 13 de noviembre, en la intersección de las calles 25 de Mayo y Osorio, mientras el efectivo circulaba en su automóvil particular junto a su esposa.

El policía, quien estaba de civil y fuera de servicio, conducía un Renault Logan cuando fue interceptado por un hombre de 29 años que pretendía robarle el coche. Ante esta situación, y al ver que el delincuente estaba armado, el sargento anunció que es integrante de la fuerza bonaerense, utilizó su arma reglamentaria y efectuó un disparo que impactó en el pecho del atacante.

La investigación por homicidio y empleo de arma de fuego quedó en manos del fiscal Martín Rodríguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 de Lomas de Zamora. El fiscal determinó que el sargento actuó en legítima defensa, por lo cual no se ordenó su detención tras el suceso.

Entre las tareas desarrolladas se incluyó la confirmación del sitio de impacto del disparo y la recolección de pruebas en la escena, de acuerdo a lo consignado por Diario Conurbano. El fiscal Rodríguez ordenó también el traslado del cuerpo del fallecido a la morgue judicial para la autopsia correspondiente.

Fuentes policiales indicaron que el agente había finalizado su jornada laboral en la planta verificadora de Roque Pérez y que al advertir que el asaltante estaba armado, reaccionó utilizando su arma para defenderse.

Guardar