Daniel Muzzillo, un trabajador de la salud de 55 años, fue asesinado a tiros por dos motochorros en Carapachay, Vicente López durante un intento de robo. La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad, con la que los investigadores esperan identificar a los delincuentes. La causa para esclarecer el crimen está a cargo de la UFI Vicente López Oeste del fiscal Gastón Larramendi.
El hecho ocurrió cerca de las 21 horas del miércoles en la calle Cayetano Rodríguez al 3900. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, Muzzillo salía de su domicilio a bordo de su moto. Junto a él, se encontraba su esposa. De repente, fueron abordados por los dos delincuentes.
A punta de pistola, los hampones exigieron que la pareja le entregue sus pertenencias y el vehículo. De un momento a otro, los asaltantes abrieron fuego contra ambos: Muzzillo recibió un disparo en el cuello y otro en la espalda y quedó tendido en la vereda.
Los motochorros se dieron a la fuga, sin llevarse la moto de la víctima.
Las imágenes muestran la velocidad con lo que todo sucedió: son apenas 10 segundos desde que los motochorros llegan a la escena hasta que uno de ellos ejecuta a la víctima, que cae del vehículo, mientras su esposa intenta asistirlo.
Así, tras oír los disparos, que también se pueden apreciar en el video, los vecinos de la cuadra llamaron al 911.
En cuestión de minutos, un móvil de la Policía Bonaerense se hizo presente en el lugar. Una ambulancia del SAME también fue convocada. Ante la demora de los médicos, el propio patrullero llevó a Muzzillo al Hospital Belgrano de San Martín, donde fue internado en estado reservado. Allí, falleció por la gravedad de sus heridas.
Así, la investigación comienza; Larramendi esperaba la llegada del sumario policial a comienzos de la mañana de hoy. La Sub DDI de Vicente López está a cargo de las tareas.
La Matanza: otro crimen por una moto
A mediados de noviembre, se registró un crimen similar en la zona oeste del Conurbano bonaerense, cuando dos motochorros asesinaron a un albañil de 46 años para robarle su moto. El hecho sucedió en el límite de las localidades de Gregorio de Laferrere y González Catán, partido de La Matanza.
El crimen ocurrió cerca de las 22 horas del jueves 14 de noviembre, en la calle Calderón de la Barca, situada entre la avenida Juan Manuel de Rosas y la Ruta 21 EN esta oportunidad, la víctima fue Miguel Duarte, que viajaba en su motocicleta Motomel Cirus 250 de color azul al momento de ser interceptado por los delincuentes.
Los ladrones lo balearon en el pecho antes de escapar con su vehículo. Los vecinos, que escucharon la detonación, se acercaron y encontraron al hombre herido en el suelo. Inmediatamente, alertaron a la Policía. Un móvil del Comando Patrulla de La Matanza llegó rápidamente al lugar y trasladó a Duarte de urgencia al Hospital Presidente Néstor Kirchner, donde se confirmó su fallecimiento.