Qué se sabe del crimen en el country de Berazategui: la propiedad del arma y el grito de ayuda de la madre

“La casa estaba llena de sangre”, precisaron fuentes cercanas a la investigación. El adolescente que disparó contra su familia se encuentra en grave estado tras intentar suicidarse. El caso fue carátulado como homicidio agravado por el vínculo

Guardar
Ramiro Rotelo, el hombre de
Ramiro Rotelo, el hombre de 49 años asesinado por su hijo en Berazategui

El terror se apoderó del country Fincas de Hudson durante la mañana del domingo, cuando se escucharon varios disparos. Al poco tiempo, se conoció la brutal escena: un adolescente de 14 años había asesinado a su padre y baleado a su mamá y hermana, de apenas 8 años, para luego intentar suicidarse. A casi 24 horas del crimen, qué se sabe sobre el hecho.

La tranquilidad del lugar fue interrumpida por al menos tres detonaciones. Según la reconstrucción de los hechos, el hijo mayor de la familia habría tomado un arma —que era propiedad de su padre, Ramiro Damián Rotelo— y disparó a quemarropa contra él. Su cuerpo fue encontrado tendido sobre el suelo del comedor, ubicado en la planta baja de la vivienda. Presentaba una herida de arma de fuego en el pecho con orificio de salida.

Luego, el adolescente disparó contra su madre, identificada como Ruth Semeszczuk (48). De hecho, fuentes cercanas al caso relataron a Infobae que la mujer llegó a gritar por ayuda. “Mató al papá y nos quiso matar”, se la escuchó decir mientras huía ensangrentada de la casa ubicada en el lote K20.

Semeszczuk fue hallada por las autoridades en la vereda con un disparo en el abdomen. A dos casas de la vivienda, encontraron a la hija menor del matrimonio, con una herida provocada por el roce de una de las balas.

Luego de cometer el crimen, el adolescente subió al baño de la planta superior y se disparó en la cabeza.

Todo sucedió en la vivienda
Todo sucedió en la vivienda ubicada en el lote K20 del country Fincas de Hudson

Tras escuchar las detonaciones, el pánico se apoderó de los vecinos y los mensajes comenzaron a acumularse en el grupo vecinal de WhatsApp. “¿Por favor, vecinos, qué pasó? Están todos a los gritos, escuché tiros, ¿alguien sabe algo? Estoy acá en el K21″, dice una mujer en uno de los audios a los que accedió Infobae. “Por favor, llamen a la Policía, hay una persona armada, y mató a la familia”, dijo otra propietaria.

“Es enfrente de casa, yo estoy enfrente de los K, creo que es el K13. Hay un chico que se volvió loco y empezó a los tiros, mató a la familia, la madre está con heridas de bala en el medio de la calle, métanse todos adentro y llamen a la Policía”, alcanzó a decir la testigo.

En simultáneo, dieron aviso a las autoridades y efectivos de la Policía Bonaerense se hicieron presentes en el lugar a la brevedad. Los uniformados se percataron de que el joven aún tenía signos vitales, por lo que fue trasladado junto a su hermana y su madre por el SAME hasta el hospital Evita Pueblo de Berezategui.

“El adolescente ingresó al hospital con un disparo de arma de fuego en la cabeza, fue operado y su estado es grave, con pronóstico reservado”, comentaron a este medio fuentes cercanas a la investigación y sumaron: “El chico usó la pistola 9 milímetros de su padre para atacar a su familia. La casa estaba llena de sangre”.

Por su parte, Semeszczuk fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro, internada en terapia intensiva. A su vez, la menor también recibió la atención correspondiente.

La investigación por homicidio

En un primer momento, Christian Granados, de la UFI descentralizada del distrito de turno, se hizo presente en el lugar para tomar las primeras medidas de rigor. Sin embargo, tras la confirmación de que el menor fue quien disparó, tomó intervención en el caso el Fuero de Responsabilidad Juvenil del departamento de Quilmes, por lo que la causa quedó en manos del fiscal Federico Weinstein.

El expediente fue caratulado como homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma y tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma en dos hechos y las autoridades trabajan por esclarecer los motivos que llevaron al joven a cometer el ataque. Pese a que no existe un parte oficial, algunos vecinos mencionaron a las autoridades que el menor tendría problemas psiquiátricos.

Rotelo había cumplido 49 años el pasado 10 de noviembre. El hombre había estudiado Ingeniería Química en la Universidad de Buenos Aires (UBA)y era socio de una empresa constituida en 2020. Además, trabajó como gerente comercial de diferente firmas vinculadas con la venta de productos químicos.

Ruth, por otro lado, es oriunda de Salta y se desempeña como perito forense especializada en traumatología en el Poder Judicial de la Nación. La mujer cuenta con una amplia experiencia laboral en diferentes centros de salud públicos y privados, entre ellos, la Clínica Juri de Cirugía Plástica y el Hospital Pedro Fiorito.

Guardar