Narcobote en Misiones: Prefectura incautó más de 380 kilos de marihuana

Lo encontraron en la ciudad de Montecarlo. El cargamento está valuado en aproximadamente 978 millones de pesos

Guardar
Prefectura incautó más de 380 kilos de marihuana en Misiones

En un operativo realizado en la ciudad de Montecarlo, en la provincia de Misiones, la Prefectura Naval Argentina (PNA) incautó más de 380 kilogramos de marihuana, valuados en aproximadamente 978 millones de pesos, según informaron fuentes oficiales a Infobae.

El procedimiento comenzó cuando los efectivos de la fuerza federal detectaron un bote que provenía de Paraguay y encalló en la zona conocida como Puerto Nalo, ubicada en el kilómetro 1.782,3 del río Paraná. Sucedió mientras patrullaban las fronteras fluviales.

Tras desplegar un rastrillaje en el área, los uniformados encontraron 18 bultos rectangulares, que contenían un total de 392 panes de marihuana.

La droga fue secuestrada por el personal de la Prefectura, y el caso quedó bajo la jurisdicción de la Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo de Liliam Edith Delgado, con intervención del Secretario en turno, Pablo Fernando Kulchar.

La droga secuestrada en Montecarlo
La droga secuestrada en Montecarlo

No es la primera vez que ocurre esto en Misiones. En julio pasado, Prefectura secuestró también 380 kilos de marihuana en la localidad de Puerto Rico y detuvo a dos sospechosos: circulaban por un camino frondoso y depositaban la droga en un bote amarrado en la costa.

Todo ocurrió mientras el personal de la Fuerza realizaba operativos de control en la ciudad ubicada a 140 kilómetros de Posadas, la capital provincial. En ese momento, advirtieron la presencia de varias personas que estaban manipulando bultos a través de un sendero, según informaron fuentes oficiales a Infobae.

En consecuencia, los efectivos se acercaron hacia los sospechosos y dieron la voz de alto. Allí, detuvieron a dos hombres de forma inmediata.

Posteriormente, los agentes hallaron un bote ubicado en la costa que contenía múltiples paquetes. De este modo, la Prefectura revisó la embarcación y encontró 380 kilos de marihuana, distribuidos en 478 panes y depositados en 19 cajas; cuyo valor es de 900 millones de pesos, de acuerdo a lo que precisaron las fuentes.

Por el caso de Puerto
Por el caso de Puerto Rico hubo dos detenidos

El Juzgado Federal de la ciudad de Oberá intervino en la causa y ordenó el secuestro de la mercadería y la detención de los involucrados.

Más hechos

Otros dos episodios de características similares tuvieron lugar en la provincia de Misiones. Uno ocurrió durante la madrugada del 4 de julio pasado, cuando Gendarmería Nacional incautó más de 7.900 kilos de marihuana dentro de un camión frigorífico.

Todo sucedió cuando los miembros de la Sección “Montecarlo” de Gendarmería Nacional detuvieron un camión de carga refrigerada de bandera brasileña en la Ruta Nacional Nº12. El trabajo fue llevado adelante con el apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”.

Al inspeccionar el camión, con la asistencia del perro antinarcóticos Loana, los agentes detectaron la presencia de estupefacientes en el compartimiento de carga. Posteriormente, el Juzgado Federal de Eldorado ordenó la apertura del vehículo, lo que llevó al hallazgo de 346 bultos que contenían 8.827 paquetes rectangulares, sumando un total de 7.949 kilos 250 gramos de cannabis sativa.

Gendarmería incautó más de 7.900
Gendarmería incautó más de 7.900 kilos de marihuana dentro de un camión frigorífico en Misiones

Y previo a este hecho, precisamente el pasado 19 de junio, efectivos de la Sección “Puerto Rico” del Escuadrón 11 “San Ignacio” de la Gendarmería y de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones” detectaron a dos individuos a la vera del kilómetro 1.469 mientras realizaban un patrullaje en la Ruta Nacional 12.

Fue entonces que al percatarse de la presencia del vehículo de la Fuerza, los sujetos abandonaron sus pertenencias y se adentraron rápidamente en la zona montuosa. Ante esta situación, los agentes realizaron un operativo de búsqueda en el área y encontraron dos grandes paquetes con características típicas de los utilizados para el transporte de drogas.

Encontraron 58 paquetes rectangulares con un peso total de 58 kilos y 20 gramos.

Guardar