Pedirán que Ortigoza no pueda salir del país por incumplir con el pago de la cuota alimentaria a su ex pareja

El representante de Lucila Cassiau, su ex pareja y denunciante, adelantó a Infobae que solicitará la cautelar ante la Justicia este lunes. El futbolista también debe la cobertura médica de sus hijos

Guardar
Los videos de Néstor Ortigoza que se viralizaron en redes sociales.

En el marco de la causa por violencia de género, los representantes legales de Lucia Cassiau, la ex pareja de Néstor Ortigoza, pedirán este lunes una medida cautelar para que se le prohíba al futbolista salir del país por la falta de pago de la cuota alimentaria correspondiente.

La solicitud, que fue adelantada a Infobae por fuentes del caso, será presentada en la Justicia ante la deuda de más de un millón y medio de pesos que el dirigente de San Lorenzo tiene con la madre de sus hijos.

Una parte de la cifra corresponde al monto que dispusieron las autoridades para que se garanticen los alimentos básicos de los menores, la cual el ex jugador aún no abonó, según aseguraron fuentes judiciales. Lo restante, por su parte, es de la cobertura médica de los niños, cuya cuota Ortigoza dejó de pagar.

Frente a este escenario, las abogadas Verónica Hillmann y Sandra Becerra, a cargo de la representación civil de Cassiau, denunciarán el incumplimiento económico del vocal del Ciclón y pedirán una medida cautelar para que se le prohíba la salida del país.

Según confiaron a este medio desde el equipo de magistrados que representa a la víctima, en los últimos meses Ortigoza tampoco abonó la cuota del colegio de los hijos. “Es violencia económica”, sentenciaron al respecto, alegando que los niños están siendo mantenidos solamente con los ingresos de su madre.

“Lo que ordenó el juzgado viene incumpliendo todo”, agregaron sobre las medidas económicas que se le impusieron al futbolista, que filmado ejerciendo violencia de género contra Cassiau. El ex jugador también cuenta con una restricción perimetral, la cual había violado a poco menos de un mes desde que fue ordenada.

El rostro desencajado del ex
El rostro desencajado del ex futbolista, mientras agredía a su ex pareja

El caso actualmente se lleva adelante en la UFI N°3 descentralizada de Ezeiza, especializada en delitos sexuales, violencia de género y familiar y a cargo de la fiscal María Lorena González, donde en el mes de octubre los abogados de la víctima habían pedido la detención de Ortigoza en el marco de la causa por “daños, lesiones y amenazas, en contexto de violencia de género”. Aquel pedido quedó desestimado.

La declaración clave que complica a Ortigoza

En los últimos días, una antigua empleada del futbolista relató ante la Justicia el día en que vio al actual dirigente de San Lorenzo golpear “como si fuera una pelota” a la denunciante.

La testigo es una mujer de 41 años que realizó tareas domésticas en la casa que ambos compartían. Lo hizo durante largos períodos, aunque entrecortados. La última vez fue a fines de 2023, varios meses antes de la denuncia y la difusión de videos en los que ve al ex jugador gritarle violentamente a la madre de sus hijos.

“Me sorprendía que Néstor se brotaba por cuestiones domésticas o por cosas sencillas, como que la zapatilla no estaba bien limpia. Ya con eso el día le cambiaba totalmente, le hablaba mal a Luli y le decía que no servía para nada. Ella se pasaba todo el día cocinando cosas que le gustaran a él para agradarlo”, dijo en la declaración a la que accedió Infobae.

En su relato, la mujer se detuvo puntualmente en una situación que ocurrió en el verano del año 2015. Según recuerda, cuando ella llegó a la casa de Ortigoza y Cassiau para cuidar a su hijo más grande -que en ese momento no tenía más de 3 años-, ya se había desatado una fuerte discusión entre ellos.

Había gritos, por lo que decidió llevarse al menor a una de las habitaciones para resguardarlo. “La discusión no sé por qué tema era y estaba bastante exaltado Néstor”, afirmó sobre aquel día.

Tras unos minutos, se escuchó un fuerte golpe proveniente de la cocina y decidió acercarse para ver que había ocurrido. “Cuando entro, veo a Lucila tirada en el piso en posición fetal y Néstor pegándole patadas como si fuera una pelota. Lo único que me salió en ese momento fue agarrarlo de la parte del brazo y tirarlo para atrás. Le dije que por favor la deje, que la estaba matando”, relató la testigo.

Guardar