
Una mujer de 25 años fue detenida en Córdoba por ingresar cocaína y psicofármacos a la prisión de Cruz del Eje adheridos al cuerpo de su hija de 8 años, informaron desde el Ministerio Público Fiscal, organismo que dirigió el operativo que contó con la colaboración del personal del Complejo Carcelario N° 2 Andrés Abregú, tal como detallaron en un comunicado.
La maniobra fue revelada tras una exhaustiva investigación de una brigada de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de esa provincia. En las últimas horas, la involucrada fue descubierta cuando intentó pasar los controles de la cárcel para las visitas. Creyó que nadie revisaría a su hija, pero no fue así. Los efectivos encontraron en total 365 dosis de cocaína y 67 comprimidos de psicofármacos que la nena llevaba en dos bolsas pegadas al cuerpo.
Los investigadores sostienen que la intención de la mujer era entregar las drogas ilícitas a su pareja, un hombre encarcelado por robo calificado, señalaron. Finalmente, indicaron que la detenida fue trasladada a la sede judicial correspondiente, donde se le imputó el delito de entrega de estupefacientes a título oneroso, doblemente agravado y en grado de tentativa.
El caso no es único ni el primero en el país. Se trata de uno de los principales medios de ocultamiento de droga en los penales, incluso, se han hallado estupefacientes en pañales de bebés que asisten junto a sus madres a las visitas de los internos alojados en las dependencias de los diferentes servicios penitenciarios.
A fines de julio, una mujer fue detenida en Mendoza cuando intentó ingresar a la cárcel droga oculta en la ropa de un nene. Había ido a visitar a su hermano al Complejo Penitenciario Federal VI – Luján de Cuyo. El menor llevaba en sus prendas 254 envoltorios con marihuana.
“CON LOS CHICOS, NO”, se indignó por ese caso en redes sociales la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. La funcionaria, además, brindó los detalles de lo sucedido. “La droga, ni dentro ni fuera de los penales”, concluyó su publicación.
Detenidos en Tucumán

Efectivos de la Sección “Monteros”, dependiente del Escuadrón Núcleo “Aguilares” de Gendarmería, apostados en un control sobre la Ruta Provincial N° 307, a la altura del paraje tucumano de “Las Mesadas”, detuvieron este domingo la marcha de una camioneta Toyota Hilux de color roja proveniente de Salta, que tenía como destino la provincia de Mendoza.
Al momento de la inspección, los gendarmes notaron anomalías en la caja del vehículo: las dimensiones del piso no coincidían. Ante el detalle, destornillaron la tapa y desmantelaron el lomo cobertor. Esa decisión derivó en el hallazgo de un piso falso en ese sector y un doble fondo en las puertas.
De los compartimientos ocultos, extrajeron un total de 80 paquetes rectangulares que fueron sometidos a la prueba de campo narcotest y arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso de 84 kilos 860 gramos.
Durante el procedimiento, también se controló una camioneta Volkswagen Amarok. Los uniformados constaron que sus dos ocupantes estaban vinculados al conductor de la Hilux que llevaba la droga. En la requisa del segundo vehículo, encontraron 1.537.850 pesos y 5.700 dólares.
En el caso intervino el Juzgado Federal de Tucumán Nº 1 que ordenó la detención de los tres involucrados, como así también el secuestro de la droga, del dinero y de ambas camionetas.
ultimas
El insólito error de “La Pepona”, la secuestradora embarazada de Villa Soldati
De 24 años, fue arrestada por la PFA por una venta ficticia por redes sociales para tenderle una trampa a sus víctimas, darles una golpiza y pedir un rescate. Sin embargo, el cobro del dinero la llevó a su caída

Extraditaron al sicario más buscado de Paraguay: estaba preso en la cárcel de Devoto con una identidad falsa
Se trata de Alcides Medina Brítez, que era buscado por tres asesinatos en su país. Lo vincularon con el Primer Comando Capital, una de las organizaciones criminales más violentas de Sudamérica

Robo y muerte en Parque Chacabuco: media hora de violencia y angustia para un jubilado al que sospechan que lo mataron
Se aguarda el resultado de la autopsia al cuerpo de Mario Villanueva (79) para saber si falleció a causa de un infarto o si se trató de un crimen. Sí, está confirmado que lo golpearon. La cuidadora de la víctima está sindicada como la entregadora

Hallaron en un descampado de Rosario el cuerpo de un joven que estaba desaparecido: creen que lo mataron
El cadáver estaba cubierto con un nailon y en avanzado estado de descomposición. Fue identificado por sus ropas y sus tatuajes y aún no se pudo establecer cómo murió. Hacía una semana que lo buscaban sus familiares

Terror en Rosario: un adolescente fue armado al colegio, disparó al aire al escapar y su madre lo denunció
Ocurrió en una escuela de Villa Gobernador Gálvez. El chico tiene 15 años y fue demorado por la Policía de Santa Fe. Ya había sucedido algo similar
