Enfrentamiento a los tiros en San Justo: un hombre les disparó a policías que custodiaban un boliche y terminó muerto

Todo quedó registrado por una cámara de seguridad. El fallecido tenía 34 años. La fiscalía considera que el oficial implicado actuó en legítima defensa

Guardar
Un hombre atacó a balazos a policías y terminó muerto en San Justo

Una violenta secuencia se produjo durante el fin de semana pasado en una zona de boliches de la localidad bonaerense de San Justo, en el partido de La Matanza, donde, en medio de una gresca, un hombre abrió fuego contra policías que realizaban tareas de seguridad. Los agentes repelieron el ataque y el enfrentamiento terminó con el tirador, de 34 años, muerto tras recibir dos disparos.

Todo ocurrió en la madrugada del domingo sobre la Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas --conocida simplemente como Ruta 3 entre los lugareños-, a la altura del cruce con la calle Ambrosetti. La cámara de vigilancia de un kiosco captó la escena. En las imágenes se escuchan los insultos de tres sujetos que encararon a los efectivos, quienes custodiaban la salida de uno de los locales bailables.

“Pedazo de rastrero, ahora vas a conocer quiénes somos nosotros”, los amenazaron. “¡Dale, gato!”, gritaron varias veces. Por detrás de estos tres individuos apareció otro hombre armado. Era Pablo Correa Veliz, quien se detuvo en medio de la calle, sacó un revólver y disparó contra los uniformados.

La respuesta de uno de los oficiales fue instantánea. Utilizando su arma reglamentaria, hirió a Correa Veliz en la cabeza y el abdomen. En el video se ve el momento en que el hombre cayó al asfalto tras ser impactado por los proyectiles.

A continuación, se desataron gritos, corridas y desesperación con allegados del herido, quienes llegaron desde el barrio 20 de Junio y comenzaron a arrojar objetos a los policías, lo que obligó a las autoridades a solicitar refuerzos. La tensión duró varios minutos. Fueron los propios familiares de Correa Veliz quienes finalmente lo trasladaron al Hospital Paroissien, ubicado a unas pocas cuadras de distancia, donde los médicos confirmaron su deceso tras varias horas de agonía.

En medio de los incidentes, además, una sargento del Comando de Patrullas de La Matanza también resultó herida. Recibió un disparo en la pierna derecha, aunque se encuentra fuera de peligro, según fuentes policiales.

La Gendarmería Nacional se encargó de las pericias en la escena, donde encontraron un revólver marca Colt, calibre .38, con la numeración no visible, cinco municiones intactas y una vaina servida en su tambor. El oficial que le disparó a Correa Veliz fue identificado y está a disposición del fiscal Adrián Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios de La Matanza, quien quedó a cargo de la investigación.

Fuentes del caso indicaron a Infobae que el funcionario judicial no tomó ninguna medida contra el policía, al considerar que actuó en legítima defensa.

Los incidentes quedaron registrados por
Los incidentes quedaron registrados por una cámara de seguridad

Los investigadores tomarán declaración a los testigos en los próximos días para esclarecer las causas que originaron los incidentes. Según el reporte policial, todo se inició con una gresca entre varios sujetos, tras lo cual Correa Veliz y sus acompañantes comenzaron a increpar a los uniformados.

El hecho sucedió minutos después del crimen de la sargento Daniela Fernanda Luna, quien fue asesinada de un tiro en la nuca cuando trabajaba como chofer de una aplicación de viajes en la localidad matancera de Isidro Casanova. La mataron para robarle el celular.

Por el homicidio fue detenido Sebastián Nicolás Ávila, después de confesar su crimen a los investigadores en la casa que compartía con su familia en el barrio San Carlos. La Policía y la DDI de La Matanza localizaron al acusado tras seguir las pistas proporcionadas por las cámaras de seguridad de la vivienda, donde hallaron el arma homicida.

La víctima, estaba de licencia médica tras solicitar su retiro voluntario debido a lesiones sufridas en un accidente de tránsito mientras estaba en servicio. Para complementar sus ingresos, Luna realizaba viajes para una aplicación de transporte. En su automóvil se encontró su cartera con objetos personales y dinero, pero faltaba su celular, que fue robado.

Guardar