“Hermano, vamos a robar”: los antecedentes del ladrón de 16 años que murió en un tiroteo con la Policía en Caseros y qué pasará con el oficial preso

Le decían “Yimi” y tenía ingresos a comisaría desde los 14. Familiares y amigos lo despidieron con fotos con armas. En tanto, todo indicaría que el capitán que lo baleó actuó en cumplimiento del deber y defendió a la víctima. Acusado de homicidio, este miércoles será indagado

Guardar
La despedida en redes del ladrón de 16 años muerto en Caseros

Sigue preso el policía de la Bonaerense acusado de la muerte de un ladrón adolescente tras un robo a un vecino de la localidad de Caseros. Capitán de 68 años y con 41 en la Fuerza, será indagado este miércoles por el fiscal del caso, aunque fuentes vinculadas a la causa dieron por descontado en diálogo con Infobae que luego será liberado: “Todo indicaría que actuó en cumplimiento del deber y que defendió a la víctima”.

El capitán de la comisaría Tres de Febrero 1ª está acusado del delito de homicidio del chico de 16 años, en una causa que instruye el fiscal Ignacio Correa de la UFI N°5 de San Martín. Identificado como Dylan Núñez, el ladrón muerto tenía varios antecedentes: del 19 de abril pasado tenía una causa por un robo en poblado y en banda, mientras que el 25 de enero de este año había caído por averiguación de ilícito, explicaron las fuentes consultadas por este medio.

En tanto, agregaron, del 5 de agosto de 2023 arrastraba una causa por lesiones, mientras que el 11 de julio de 2022 fue acusado por encubrimiento: tenía 14 años. Los familiares y amigos del adolescente, apodado “Yimi”, lo despidieron en las redes sociales con mensajes que también hacían referencia a las actividades ilícitas a las que se dedicaba el chico. En muchas de las imágenes que compartieron, Núñez aparece empuñando un arma.

“No doy más, wacho, llevame con vos, Yimi. Por favor, hermanito, levantate. ¿Por qué no te quedaste en casa? Wacho, turro, chispa, vení. Vamos a tomar un tusi y curtir el mambo entre nosotros, como lo hacíamos siempre”, publicó una usuaria. “Dale wacho, decime que es mentira”, posteó otro amigo en otra imagen en la que Núñez aparece con una pistola y una botella de champán en sus manos.

"Yimi" con un arma
"Yimi" con un arma

“Voy a extrañarte una banda, qué plaga que eras. Se me fue un re compañero, chispa”, escribió otro sobre un audio en el que se escucha a “Yimi” decir: “Hermano, vamos a robar”.

El tiroteo en el que murió Núñez ocurrió este martes a la madrugada, en el cruce de las calles Guamini y Coronel Pringles, en la localidad de Caseros, donde policías que realizaba tareas de prevención en un patrullero advirtieron que cinco sospechosos intentaban robarle el auto, un Citroën C4 gris, a un vecino.

En ese momento, los policías intervinieron y se generó un tiroteo que finalizó cuando uno de los ladrones cayó herido. En tanto, sus cuatro cómplices huyeron en un Renault Kwid con el que habrían interceptado a la víctima cuando salía de su casa.

Ese mismo vehículo había sido robado momentos antes en Guamini y Juan Manuel de Rosas, a tres cuadras de donde pretendían cometer el segundo hecho. Tras el enfrentamiento, fue hallado abandonado en las calles Villegas y Neuquén, de la localidad de El Palomar. Sus ocupantes lograron escapar.

Otro mensaje de despedida
Otro mensaje de despedida

Rubén, la víctima del fallido golpe, explicó en declaraciones televisivas que es mecánico y que el coche que le intentaron robar es de un cliente. “Yo pruebo los autos, por eso me lo traigo acá”, argumentó y comentó sobre la muerte del ladrón adolescente: “Es una tristeza, nadie quiere llegar a eso”. También dijo: “Tuve miedo por mi vida”.

El reclamo de la abuela

Las palabras de Rubén se dieron en diálogo con el canal de noticias A24, mientras los familiares del ladrón muerto lloraban en la vereda, a metros del cuerpo que aún no había sido retirado. En ese contexto, arribaron la madre del menor y su abuela, quienes protagonizaron un tenso cruce frente a las cámaras de TV.

“Lo dejaron tirado a mi nieto. No lo supieron educar. ¿A dónde está la pu… esa?”, manifestó la abuela ante el entorno familiar de Núñez, cuyo cuerpo aún yacía sobre el asfalto. “¿Dónde está la que se drogaba toda la noche y no cuidaba de mi nieto?”, siguió la mayor de las mujeres.

"Yimi" con un arma y
"Yimi" con un arma y un champán

“¿Qué vas a cuidar a tu hijo si te pasabas drogando?”, le espetó directamente a la madre del adolescente. “¿Ahora lo venís a llorar? ¿Para qué te quiere Dylan ahora? No me lo cuidaste, mala madre”, le recriminó.

En el caso por el que se busca a la banda cómplice de “Yimi” se investiga como robo agravado en tentativa e interviene la UFI N°5 de San Martín, quien ordenó el secuestro del arma del efectivo que disparó, una pistola Taurus PT 92. Las pericias quedaron a cargo de Gendarmería.

Guardar