Rosario: un hombre manejaba sin licencia y prendió fuego su moto durante un control de tránsito

El episodio ocurrió sobre avenida Sabin y Juan José Paso, durante la noche. El conductor fue detenido por resistencia y desobediencia a la autoridad

Guardar
El episodio ocurrió sobre avenida
El episodio ocurrió sobre avenida Sabin y Juan José Paso, en Rosario, el miércoles por la noche

Un hombre de 32 años fue detenido después de que prendiera fuego su moto durante un control de tránsito, en el que se constató que circulaba sin la licencia de conducir. El episodio ocurrió este miércoles por la noche en Rosario, provincia de Santa Fe, según informaron las fuentes policiales.

Todo comenzó cerca de las 22.30, cuando efectivos de la División de la Policía Motorizada se encontraban realizando los controles vehiculares en la intersección de avenida Sabin y Juan José Paso. En ese momento, detuvieron la marcha del joven, quien circulaba a bordo de su moto marca Honda modelo Titan cg 150.

El conductor prendió fuego su
El conductor prendió fuego su moto después de que le avisaran que por no tener licencia de conducir, se llevarían el vehículo

Fue entonces que los oficiales solicitaron al conductor toda la documentación correspondiente, entre ella, la licencia de conducir. Para su sorpresa, no la tenía. Allí comenzó el conflicto, después de que le informaran al conductor que su motocicleta sería trasladada al corralón municipal, dado que manejaba sin carnet.

Ante esta medida, el hombre se rehusó y procedió con una insólita acción frente a los agentes: incendió su moto en plena avenida para evitar que se la llevaran. De acuerdo a la imagen que ilustra esta nota, su medio de transporte resultó completamente dañado.

En consecuencia, el conductor, identificado como M.O.R., fue detenido por resistencia y desobedencia a la autoridad, y trasladado a la Comisaría 10ª de Rosario.

El detenido tiene 32 años
El detenido tiene 32 años

Frente a la inesperada reacción, el personal de la Policía debió intervenir, de inmediato, para controlar el fuego ocasionado sobre la calle, tal como se observa en otras de las fotos del episodio.

César Astegiano, subjefe de la Policía Motorizada, narró el episodio en diálogo con El Tres: “Se le solicita la documentación y, al notar el faltante de la licencia de conducir, se le informa que el vehículo va a ser trasladado al corralón municipal. Ante esto, esta persona saca un encendedor y prende fuego su propia moto. Se solicita a los bomberos para que puedan apagar el fuego y, posteriormente, se procede a la aprehensión de esta persona”, refirió. Además, aseguró que el detenido no presenta lesiones y que tenía el resto de la documentación en regla, que acreditaba que la moto era suya.

Según dio a conocer Rosario 3, el conductor de la moto estaba acompañado por su esposa cuando ocurrió la secuencia.

Otro episodio de furia en un control de tránsito

Otro violento episodio se produjo durante un control de tránsito en la localidad de Berisso, partido de La Plata, el pasado 14 de junio. Todo ocurrió cuando un conductor a bordo de un Peugeot quiso evadir el operativo y atropelló a dos agentes de seguridad vial de la Municipalidad, en la intersección de las rutas 15 y 74. En consecuencia, ambos resultaron heridos y debieron ser derivados a un hospital de la zona.

Tras la secuencia, un llamado al 911 alertó sobre lo que estaba pasando al destacamento Los Tales. De inmediato, los efectivos se hicieron presentes en el lugar del hecho. Al arribar a la escena, encontraron a ambos agentes con sus piernas dañadas.

Luego, el personal del SAME intervino para asistir a las víctimas y debió trasladarlas al Hospital Zonal General de Agudos Larrain, en la localidad de Berisso, para brindar mayor asistencia.

De acuerdo a los testimonios de los testigos presentes, todo sucedió en medio de un operativo de resguardo, ubicado sobre el cruce peatonal de la Escuela N° 10. Fue allí que en un determinado momento, un hombre a bordo de un vehículo Peugeot se negó a detenerse durante el procedimiento y tuvo una violenta reacción, al atropellar a los agentes, antes de darse a la fuga.

De acuerdo a la información publicada por el portal 0221, el responsable se presentó más tarde y de forma voluntaria en la comisaría 2ª. Allí, se llevaron a cabo las diligencias correspondientes y se le abrió una causa por “lesiones culposas”.

Guardar