Detuvieron a un vendedor ambulante acusado de abusar sexualmente de una menor en el recital de Karol G

Ocurrió el sábado pasado en el estadio de Vélez Sársfield, cuando la víctima, de 12 años, salía del baño. El sospechoso tiene 40 años

Guardar
El sospechoso detenido
El sospechoso detenido

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a un hombre de 40 años acusado de intentar besar a una menor de 12 años cuando salía del baño en el recital de Karol G en el estadio del Club Vélez Sarsfield. Fue imputado por el delito de abuso sexual simple.

El episodio ocurrió el sábado pasado durante el show que se llevó adelante en el estadio José Amalfitani. Fue allí que, según la denuncia, al salir del baño la adolescente se topó con el vendedor ambulante. En ese momento, siempre según los dichos de la nena, la tomó de la mano e intentó darle un beso, explicaron fuentes policiales.

La víctima corrió hasta el lugar donde estaba su madre y le contó lo sucedido. De inmediato, la mujer dio aviso al personal de seguridad presente en el lugar y a los efectivos de la Dirección de Prevención en Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad lograron detener al sospechoso mientras intentaba salir corriendo del predio.

El Juzgado Criminal y Correccional Nº32, que está a cargo de Quian Zavalía, intervino en la causa y ordenó el allanamiento de su domicilio. Al ingresar a la propiedad, la División Delitos Contra Grupos Vulnerables y Trata de Personas secuestró 11 celulares, un pendrive, una notebook y un CPU.

Karol G tocó viernes y
Karol G tocó viernes y sábado en Vélez

El ataque a la niña denunciado se dio en el marco del primer recital que dio en Buenos Aires Karol G, cuyos seguidores coparon el estadio y presenciaron el “Mañana será bonito” tour. Fueron más de dos horas de show a pura emoción. Al final, la colombiana vistió una camiseta argentina para despedirse de su público. “Crea en usted, que tal vez las personas que no están de acuerdo con lo que estás haciendo no tienen esa idea genial que tienes tú, así que confía en ti, daleee”, les dijo a sus fans.

El caso Pettinato

La noticia del arresto del vendedor ambulante se conoce un día después de que la Justicia condenara a Felipe Pettinato por el delito de abuso sexual simple cometido contra una joven que tenía 15 años en el momento de los hechos, el 8 marzo de 2018, y que formaba parte del entorno de su ex pareja y madre de su hija.

La pena dictaminada por el Juzgado N°1 de San Isidro fue de 9 meses de prisión en suspenso, con una serie de medidas restrictivas como someterse a un tratamiento y fijar residencia, que deberá cumplir por dos años. El fiscal Matías López Vidal, por su parte, había pedido dos años de cárcel.

Felipe Pettinato (Maximiliano Luna)
Felipe Pettinato (Maximiliano Luna)

El juez Mateo razonó que no correspondía una prisión efectiva, ya que Pettinato no tiene antecedentes penales, según el fallo al que accedió Infobae. Por otra parte, valoró en forma positiva que el acusado se encuentre hoy bajo tratamiento y le impuso como medida continuarlo.

Según la causa, Felipe Pettinato atacó a la adolescente de entonces 15 años en un departamento de la zona de Olivos el 8 de marzo de 2018, a la madrugada. Ahí fue donde la abordó por sorpresa mientras estaba en el sillón del living de su casa. Allí, le tocó la cola y la vagina por encima de la ropa.

El caso fue investigado por la fiscal Lida Osores Soler, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género de Vicente López.

Guardar